[Review] Valthirian Arc: Hero School Story
Generos: RPG, Simulador
Desarrollador: Agate
Editor: PQube Limited
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018
Precio: $ 14.99
Idioma: Voces y textos en Ingles

Una pregunta que muy pocas personas se hacen es ¿De donde salen los héroes? Bueno PQube Limited junto al desarrollador Agate responden a la pregunta con Valthirian Arc: Hero School Story. En dicho título seremos los responsables de entrenar a los mejores estudiantes para que se conviertan en héroes de leyenda.

El título bajo esa premisa nos presenta una escuela, la cual tenemos que dirigir de 0, en ella iremos recultando diferentes estudiantes para formar diferentes tipos de héroes. Lo interesante de la propuesta es que combina tanto elementos de Rol clásico, junto un estilo action rpg y las diferentes opciones que nos puede ofrecer un simulador social. La mezcla puede sonar rara, y lo que seguramente te estas preguntando es ¿Vale la pena? ¿Es un juego divertido?, o ¿mejor lo espero en Plus?. A continuación en la siguiente reseña vamos a intentar responder esas preguntas de forma simple y concisa.

Como menciono antes,Valthirian Arc: Hero School Story nos presenta la premisa de ser el director de una escuela de héroes. Pero vamos más a lo importante, si tu sueño siempre fue dirigir una escuela de waifus este titulo va por ese lado. Como todo juego Japones, siempre todo apunta a las waifus, siendo lo demás una escusa para jugarlo. Ya que nos encontramos ante un simulador escolar, en donde nosotros somo el director de una de las prestigiosas escuelas mágicas que se encuentran en el reino.

Y eso es todo el argumento, nuestras tareas son simples y sencillas, comenzamos por ponerle un nombre a nuestra escuela, construimos los salones y demás edificios con el fin de entrenar a los alumnos. El esquema de progresión del título es muy similar a lo que suelen hacer con los juegos para dispositivos móviles, es decir, contamos con pequeños objetivos a completar entre misiones. La mayoría de ellos están divididos en: Los relacionados a los estudiantes, construir edificios y completar misiones.

Hasta aca seguro te estas preguntando ¿Como se juega a este título? La respuestas es muy simple, contamos con u perfecto equilibrio entre la parte de “Gestión” y la “acción”. Por un lado tenemos que ocuparnos de todo lo relacionado a la escuela: que los alumnos tengan los recursos necesarios para mejorar, construir tal edificio, subirlos de nivel, aprender nuevas habilidad, equiparlos con armaduras/espadas/items y decidir a que misión enviar a los grupos que formamos. Por el otro lado tenemos la parte de acción, en donde podemos mandar a combatir en un party de hasta 4 estudiante en misiones generadas de forma aleatoria. En ellas nos encontraremos con los diferentes tipos de enemigos, las misiones son generalmente eliminar un numero x de enemigos, recoger algun item especifico y asegurar una zona.

Si por un lado gestionamos todo, por el otro lucharemos, por ende en dichas misiones tomamos el control de uno de los 4 estudiantes, en todo momento podemos cambiar de personaje. Toda la acción toma lugar desde una Cámara isométrica, y el combate es como en cualquier action rpg. Por lo tanto nos acercamos a los enemigos para ejecutar los diferentes combos, a su vez contamos con habilidades especiales y ataques definitivos. Si nos quedamos cortos de vida o mana podemos utilizar objetos para facilitarnos las cosas. La dificultad del título ira en aumento a medida que avanzamos, al superar misiones más altas, más estudiantes se unirán a nuestra escuela, de esta forma vamos a poder enviar a mas grupos para que completen misiones. En otras palabras delegar un poco las cosas, una vez que un héroe consigue suficiente experiencia subirá de nivel, no solo mejora sus habilidades, sino que también esta un paso mas cerca de graduarse.

Una vez que un héroe alcanza el máximo rango se puede graduar, de esta forma se realiza la ceremonia correspondiente y da lugar a una nueva generación, como la vida misma. El principal problema de esto es que al carecer de profundidad el gameplay en sus dos apartados: Social y acción, se vuelve aburrido. A las pocas horas toda la premisa principal se cae a pedazos, ya que todo resulta igual de repetitivo y monótono siendo una verdadera lastima.

Gráficamente el juego es regular tirando a malo, los diseños de los personajes principales son simples y carecen de detalles. Lo mismo sucede con los personajes a los que entrenamos, en mas de una ocasión se repetirán los mismos diseños una y otra vez, eso te lo acepto de los NPC pero es imperdonable en un juego donde ese es el foco de todo.

La banda sonora pasa sin pena ni gloría, solo quedara en el olvido ya que es muy mala. Como punto positivo solo rescato los efectos sonoros en las batallas, y la exploración de los escenarios. El título llega con Voces y textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Valthirian Arc: Hero School Story, nos encontramos ante una lista de trofeos muy simple pero tardada. No hay trofeos que se puedan perder, por lo tanto a medida que avanzamos iremos sacando los acumulables relacionados a los combates y conseguir tal material. Es recomendable graduar a todos los alumnos lo más rápido posible, ya que hay un trofeo relacionado. Si no lo hacemos apenas tengan la ceremonia disponible, luego se nos va a hacer eterno.

Básicamente a medida que jugamos tenemos que tener siempre presente eso, graduar alumnos, completar misiones y mejorar la escuela. En resumen es un platino muy fácil de obtener con 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 30 horas en obtener.

Valthirian Arc: Hero School Story es un pésimo juego, carece de profundidad tanto en los combates, como así también en la parte social. Un título muy similar a lo que estamos acostumbrados a esperar de un juego para móviles, pero no en consolas. Mi consejo es que salvo que seas muy fanatico del genero, lo pases de largo, ni en plus lo recomiendo.

3
4
4
3
Artículo AnteriorLa pelicula del Joker de Phoenix fue re escrita mientras rodaban
Proximo ArtículoFar Cry New Dawn nos muestra sus armas y ayudantes
review-valthirian-arc-hero-school-storyValthirian Arc: Hero School Story es un pésimo juego, carece de profundidad tanto en los combates, como así también en la parte social. Dando como resultado un título muy similar a lo que estamos acostumbrados a esperar de un juego para móviles, pero no en consolas. Se vuelve muy repetitivo y aburrido a la media hora de juego. Mi consejo es que salvo que seas muy fanatico del genero, lo pases de largo.