Géneros: Open World / Shooter
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: Octubre 29 2020
Precio: 60 USD PSN / 3600 ARS
Idioma: Ingles / Español / Frances

A pesar de sus defectos, Watch Dogs y Watch Dogs 2 eran juegos con los que me divertí. La secuela mejoró algunas de las mecánicas del juego y, al hacerlo, la franquicia parecía moverse en una dirección alentadora. Luego, el año pasado, pudimos ver por primera vez la próxima iteración, Watch Dogs Legion: un juego con la premisa central de que puedes jugar como cualquiera y hacer crecer esos personajes mientras liberas Londres.

Si bien esa idea parecía interesante y divertida en los diferentes teasers mostrados, resulta que lo que se ha elaborado aquí no cumple con lo prometido inicialmente. Watch Dogs Legion era un título que tenía mi atención y curiosidad, pero lamentablemente no estuvo a la altura de mis expectativas.

En la tercera entrega de la franquicia, los jugadores abandonan Estados Unidos a cambio de un Londres del futuro cercano que se ha visto abrumado por hologramas, drones y vehículos autónomos. Después de que el violento hacker Zero Day desencadena una serie de explosiones coordinadas en toda la ciudad, tu grupo de resistencia hacker, DedSec, se mueve rápidamente para el ataque. Pocos meses después de estos eventos, la empresa de seguridad privada Albion se ha encargado vigilar las calles de Londres. Con la ayuda de la adorable IA Bagley, tienes la tarea de reconstruir DedSec, reclutando nuevos miembros y al mismo tiempo identificando a los verdaderos perpetradores del ataque.

Casi todas las personas en las calles de Londres pueden ser reclutadas para DedSec. Con tu herramienta Profiler, puedes escanear un personaje para mostrar una gran cantidad de información sobre él, incluido su nombre, ocupación y habilidades especiales. Si desea agregarlos al equipo, puedes guardar su información de contacto y creará una misión de reclutamiento en tu lista de objetivos. A medida que avanza el juego, podrás desbloquear la capacidad de conocer en profundidad cada objetivo, sumergiéndote directamente en su vida diaria.

Hacerlo proporciona acceso a su horario real, lo que te permite saber dónde están y qué estarán haciendo en cualquier momento. Es un nivel de detalle extremadamente bueno, creando realmente la sensación de un lugar habitable. La información recopilada puede ayudarte a completar tus misiones de reclutamiento, pero al mismo tiempo, esas misiones son relativamente fáciles de lograr y se vuelven algo repetitivas a medida que comienzas a traer agentes adicionales al equipo.

Sin embargo, la falta de variedad de habilidades se hace más evidente cuanto más tiempo pases jugando. Hay una variedad de arquetipos de personajes (trabajadores de construcción, paramédicos, técnicos, bailarines y más) que verás deambulando por la ciudad. En su mayor parte, las habilidades que aportan la mayoría de los personajes no son interesantes, casi redundantes, en comparación con algo que ya tienes. Muy de vez en cuando te encontrarás con alguien con un conjunto de habilidades verdaderamente único, pero en mi experiencia, nunca valió la pena cambiarte a él como tu personaje principal, aparte de reírse rápidamente para ver qué era lo que acababa de hacer antes de que tomarás control.

Crear un juego basado en botines que sustituya la recolección de armas por personas parece un concepto interesante, similar a un juego al estilo Pokémon, excepto que aquí la adquisición de nuevos agentes no proporciona ningún beneficio real. No hay un sistema de nivelación ni ningún sentido de progresión en absoluto, un marcado contraste con lo que se mostró en la revelación inicial del juego, mediante el cual podías aumentar los beneficios disponibles y aparentemente agregar nuevos a través del juego. Como resultado, terminas con operativos con los que te sientes cómodo jugando y no tiene sentido perfilar a nadie más.

El sistema de reclutamiento puede haber sido más efectivo si el modo de muerte permanente tan esperado fuera la forma predeterminada de jugar Watch Dogs Legion. Ese sistema ha sido relegado a una opción secundaria que debe activarse antes de comenzar el juego. Al menos con la muerte permanente activada, habría algún riesgo asociado con llevar personajes de niveles más altos a misiones peligrosas. Si fracasaras, serían eliminados de tu equipo de forma permanente, y eso sin duda haría que la elaboración de perfiles y el reclutamiento fueran más importantes. En el modo predeterminado, la mayoría de tus personajes resultaron heridos o arrestados como máximo, aunque unos pocos muy selectos con deseos de muerte, lo harán. La mayoría de tus operativos solo estarán fuera de acción durante unos 30 minutos a la vez, incluso más corto si tiene un miembro del equipo que puede acelerar la espera, mitigando así cualquier sensación real de peligro.

Algunas veces durante la campaña, los miembros de mi equipo fueron secuestrados al azar, lo que resultó en una misión de rescate para salvarlos. Eso fue genial al principio, pero básicamente era la misma misión que ya había completado docenas de veces a través de misiones secundarias y tareas de reclutamiento. En su mayor parte, no hay muchas razones para completar misiones secundarias, ya que la mayoría de las veces tu única recompensa es un poco de moneda del juego que solo se puede usar para comprar artículos cosméticos.

La mecánica de Hackeo se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a los juegos anteriores, aunque algunos incluso se han reducido un poco. Unas pocas horas después, por lo general, ha visto todo lo que puedes lograr con las herramientas que le han proporcionado. Los jugadores pueden gastar Tech Points para desbloquear equipo adicional de una selección de aproximadamente dos docenas de elementos, pero cada personaje solo puede equipar dos armas y un dispositivo en cualquier momento, lo que limita la forma de abordar las misiones en lo que se supone que es un divertido juego de sandbox.

La campaña tiene un tono bastante diferente al de Watch Dogs 2 y la historia general era algo en lo que realmente no me podía enganchar. Te encuentras en una Londres dividida en múltiples distritos que necesitan ser liberados, y al hacerlo, aflojará el control de las facciones controladoras con las que tendrás que lidiar. En resumen, imagina que los juegos Far Cry de los últimos tiempos tienen una gran influencia sobre los títulos de Watch Dogs del pasado. A pesar de las críticas de que Aiden Pearce de Watch Dogs es un protagonista de cartón, Legion intenta transmitir su conexión al jugador y DedSec a través de su elenco de personajes. Este es un movimiento que da como resultado que tu personaje principal se reduzca a una pizarra en blanco que es reemplazable por cualquier persona con la que te encuentres en las calles de Londres.

Incluso mientras intentaba aprender más sobre este futuro ficticio, me encontré con obstáculos que lo hacían difícil de soportar. Los jugadores pueden obtener objetos de colección en todo Londres que tienen como objetivo añadir detalles a la historia. En las primeras tres horas encontré unos veinte archivos de audio, pero no hay forma de escucharlos fuera de la pantalla del menú. Esto es particularmente problemático cuando muchos de ellos duran más de cinco minutos, lo que detiene el juego. A veces, durante las misiones, te encontrarás con un panel de datos que contiene un registro de audio que alguien ha dejado; estos se reproducen mientras corres y exploras. Lamentablemente, la mayoría de los otros objetos de colección no hacen eso y, en cambio, crean una barrera innecesaria que dificulta la inmersión. Dicho esto, no sentí la necesidad continua de buscarlos y el sistema de viaje rápido se volvió muy útil, que afortunadamente es rápido y solo toma unos segundos saltar entre ubicaciones. Con eso, Watch Dogs Legion se convirtió en el juego en el que he usado el sistema de viaje rápido más que ningún otro.

Watch Dogs Legion es un juego visualmente impresionante, aunque tiene dificultades para funcionar a una velocidad de fotogramas estable incluso cuando se reducen las opciones de la configuración recomendada de Ubisoft.

Mi computadora i7-6700, 16GB RAM y GTX 1080ti caía constantemente por debajo de 60FPS. Es importante tener en cuenta que en el momento de jugar, Nvidia no había lanzado ningún controlador Game Ready para Watch Dogs Legion. Afortunadamente, Legion viene acompañado de una de las mejores herramientas de Benchmark que he visto en un juego y con ella puedes aislar áreas problemáticas e intentar corregirlas cambiando diferentes configuraciones gráficas. Esto es algo que debería ser estándar en los juegos triple A en PC.

Aparte de esos problemas de rendimiento, también hubo problemas técnicos que a veces interfirieron con el juego. Tenía personas que aparecían al azar de la nada o desaparecían cuando caminaba hacia ellas, algunas con las que necesitaba interactuar. Durante una misión, estaba persiguiendo un automóvil cuando de repente desapareció frente a mis ojos y el marcador de objetivo se detuvo en el minimapa. En otro caso, mi audio se volvió irregular y tuve que volver a cargar el juego para que funcionara nuevamente. Parecía que cada dos horas me encontraba con algún otro problema extraño que solo podía solucionar saliendo y entrando en el juego nuevamente.

Quería que Watch Dogs Legion fuera un juego bueno. Todo lo que vi cuando se anunció por primera vez parecía fresco e interesante y distinto de lo que había ofrecido antes. En cambio, algunas de las ideas centrales tan publicitadas se dejaron de lado y lo que queda es una buena experiencia de juego que no hace justicia a algunos de los sistemas únicos que se desarrollaron.

Incluso si dejas de lado la muerte permanente y la ausencia de un sistema de progresión, el concepto subyacente de Watch Dogs no ha evolucionado de manera significativa. Las mecánicas de Hackear son relativamente las mismas que las de las ediciones anteriores de la serie, y una vez que hayas pasado algunas horas en este mundo, no queda mucho para sorprenderte. Hay algo de diversión en Watch Dogs Legion, pero se vuelve tan repetitivo que al final del juego todo se siente plano e insaboro, deseando que la historia termine pronto.

7.5
Artículo AnteriorArgentina Comic Con 2020, todo lo que tenés que saber
Proximo ArtículoOfertas PSN – PlayStation Indies Sale
review-watch-dogs-legionWatch Dogs Legion deja algunas de las ideas centrales publicitadas de lado y lo que queda es una buena experiencia de juego que no hace justicia a algunos de los sistemas únicos que se desarrollaron. Las mecánicas de Hackear son relativamente las mismas que las de las ediciones anteriores de la serie, y una vez que hayas pasado algunas horas en este mundo, no queda mucho para sorprenderte. Hay algo de diversión en Watch Dogs Legion, pero se vuelve tan repetitivo que al final del juego todo se siente plano e insaboro, deseando que la historia termine pronto.