Por mucho tiempo, Samsung ha sido considerado como el líder indiscutible en el mundo de los Solid State Drives. También han sido reconocidos constantemente como los mejores productores de SSD con algunas de las unidades NVMe más rápidas hasta la fecha. Si bien muchas empresas han intentado destronar al liderazgo indiscutido de Samsung, muchas de ellas tampoco han brindado el mismo nivel de velocidad y calidad para sus productos.

Sin embargo, el titán de los discos duros hizo su movimiento y Western Digital pudo crear una SSD que va de frente con lo mejor de Samsung. La compañía ha creado el WD 1TB Black NVMe SSD y puede mantenerse al día con el último producto de Samsung; Además, es una de las unidades de escritura más rápidas y eficientes disponibles en la actualidad.

Este es un producto notable de Western Digital, así que si está interesado en conocer más acerca de la SSD Black NVMe, simplemente siéntese, relájese y le daremos más detalles sobre su rendimiento, características y si vale la pena invertir.

El diseño de los componentes del WD Black NVMe es bastante diferente en comparación con otras unidades M.2 que hemos visto. Esto se debe a que la empresa posicionó el controlador justo en el medio de la unidad, en medio de los dos paquetes NAND.

WD Black NVMe de Western Digital es un diseño de PCB de una cara, por lo que la parte posterior de la unidad está vacía y todos sus componentes están ocultos por la etiqueta del producto en la parte superior. Cada uno de los WD Black NVMe SSD también hace uso de una pequeña pieza de SLC o Single Level Cell 3D NAND, que es conocido por ser uno de los tipos más rápidos de memoria flash. Esto es un hecho incluso si solo puede mover una pequeña cantidad de bits.

El rendimiento de lectura secuencial del WD 1TB Black NVMe SSD ha alcanzado los 3.500 MB/s y nos impresionaron mucho sus números.

Para el rendimiento de escritura secuencial, el nuevo 3.0 nCache proporciona excelentes resultados durante la carga de escritura secuencial; sus resultados estuvieron entre los más altos que hemos registrado durante nuestras pruebas, y este nuevo WD 1TB Black NVMe es aún más rápido en comparación con las marcas de gama más alta que conocemos.

En cuanto al rendimiento aleatorio, también funcionó bien, a diferencia de otras marcas. Para su lectura aleatoria, el dispositivo fue rápido para volver a su máximo rendimiento justo después de que el bus PCIe cambiara de un estado de bajo consumo de energía; Además, Black NVMe entregó más de 12,000 IOPS durante la prueba más larga que ejecutamos.

En general, el nuevo controlador de Western Digital tuvo un desempeño sobresaliente, especialmente durante los datos de escritura aleatoria. Para la carga secuencial mixta, el WD 1TB Black NVMe SSD fue capaz de superar los 3000 MB/s, que generalmente es más alta de lo que normalmente se vería cuando se trata de aplicaciones estándar. Cuando verificamos y probamos la carga de trabajo aleatoria y mixta, también pudimos obtener altos resultados, lo que es realmente genial.

Otra cosa que realmente nos gustó del dispositivo es que es realmente fácil de configurar siempre que tu PC tenga una ranura NVMe M.2. Si estás utilizando una computadora de escritorio, puede agregarlo fácilmente con un adaptador. Una vez que haya instalado esto, la unidad será reconocida automáticamente por el controlador nativo de Windows 10. Esto solo significa que puedes instalar Windows 10 desde el principio tal como lo haría con una unidad SATA común.

Como la WD 1TB Black NVMe SSD también es compatible con el controlador integrado de Windows 10, puede cambiar fácilmente una computadora de una unidad SATA sin tener que pasar por la preinstalación de un controlador propietario o la reinstalación de cualquier software.

Especificaciones

Capacidad

  • 250 GB, 500 GB, 1 TB

Interfaz

  • PCIe Gen3 8 Gb / s, hasta 4 carriles

Factor de forma

  • 2 2280

Lectura / escritura secuencial

1TB

  • Hasta 3.400 MB / s de lectura
  • Hasta 2.800 MB / s de escritura

500GB

  • Hasta 3.400 MB / s de lectura
  • Hasta 2.500 MB / s de escritura

250GB

  • Hasta 3,000 MB / s de lectura
  • Hasta 1.600 MB / s de escritura

Lectura / escritura aleatoria

1TB

  • Hasta 500,000 IOPS leídos
  • Hasta 400,000 IOPS Write

500GB

  • Hasta 410,000 IOPS leídos
  • Hasta 330,000 IOPS Write

250GB

  • Hasta 220,000 IOPS leídos
  • Hasta 170,000 IOPS Write

Los discos de la etiqueta Black de WD siempre han sido conocidos por su alto rendimiento y calidad, sin embargo, muchas personas no estaban satisfechas con la unidad Black PCIe original. Algunos han dicho que debería haber salido bajo la etiqueta azul que es la línea de productos de gama baja de la compañía que no son específicamente para cargas pesadas.

Afortunadamente, Western Digital lanzó la WD Black NVMe SSD que no solo compensó la decepción provocada por su predecesor, sino que también la hizo más popular debido a su excelente desempeño. Con Western Digital teniendo su propio controlador interno para la SSD Black NVMe, permite a la compañía tener un mejor control de calidad sobre sus productos.

De hecho, este Black 1TB NVMe SSD es una gran actualización y, a diferencia de la unidad Black NVMe anterior de Western Digital, vale la pena comprar e invertir. Es mucho más rápido y tiene una mayor capacidad; así que si alguna vez necesitas una unidad que ofrezca un rendimiento sobresaliente, recomendamos encarecidamente la SSD Black NVMe de 1TB de Western Digital.

Analisis
Diseño
9
Caracteristicas
9
Rendimiento
10
Precio
9
Artículo Anterior[Review] 22 Millas
Proximo ArtículoShawn Layden ha anunciado que este año no vamos a tener PlayStation Experience
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-wd-1tb-black-nvme-ssdEl Black 1TB NVMe SSD es una gran actualización y, a diferencia de la unidad Black NVMe anterior de Western Digital, vale la pena comprar e invertir. Es mucho más rápido y tiene una mayor capacidad; así que si alguna vez necesitas una unidad que ofrezca un rendimiento sobresaliente, recomendamos encarecidamente la SSD Black NVMe de 1TB de Western Digital.