Originalmente lanzado para la PSP de Sony, Ys Seven fue un sobresaliente RPG de acción. Además de estar más impulsado por la historia que sus predecesores, era un título totalmente en 3D. Pero lo más importante es que introdujo el sistema de combate en equipos que ahora se ha convertido en estándar para la serie, lo que le permite cambiar de personajes en tiempo real para combatir estratégicamente a los enemigos. En general fue bien recibido por los críticos, y ahora traído a la PC, ya no es necesario tener una PSP y una copia del juego para jugar.

Tienes opciones para la resolución, el anti-aliasing, la calidad de la textura y el filtrado de la textura, pero incluso con todo maximizado no podras decir que el juego se ve de maravilla. Los modelos de personajes en bloques que en realidad son bastante encantadores, y los entornos y paisajes que atravesamos no se pueden comparar con los mundos a los que estamos acostumbrados. Dicho esto, todo es bonito y colorido, sin embargo, y los personajes que encuentras en tu viaje son bastante expresivos.

Hablando de Gameplay, Ys Seven se juega como la mayoría de los otros RPG de acción. La acción se centra en torno a dos personajes, el pelirrojo Adol y su amigo Bake Dogi. Llegando a la isla de Altago, no pueden evitar interponerse en los problemas de la isla y pronto se ven envueltos en una excursión en la que tendrán que descubrir el misterio de los cinco grandes dragones.

Hay ciudades y campos para explorar, enemigos para matar, y caras para golpear. Encontrarás nuevos elementos clave en tus viajes que abrirán nuevas áreas para explorar. Y hay un montón de misiones secundarias para hacer si siente asi lo deseas. El desarrollo de personajes es impulsado por un sistema de nivel, pero también puedes comprar y fabricar nuevos equipos que mejoren tus estadísticas al tiempo que te imparten habilidades prácticas. No hay nada fuera de lo común, pero todo funciona, y a pesar de las imágenes pasadas de moda el juego está lleno de gran cantidad de diversión. sin dejar de mencionar la fantástica banda sonora.

El núcleo de Ys ??Seven es el combate, que es simple pero siempre atractivo. Principalmente gira en torno a un ataque básico y la capacidad de esquivar, pero también hay un medidor de carga que permite el uso de cualquier habilidad que haya equipado. Los ataques normales sólo cargan el medidor un poco, pero manteniendo pulsado el botón de ataque para realizar un ataque cargado, el medidor se llena más rápidamente. El uso de habilidades carga otro medidor, este que le permite utilizar un ataque especial muy potente cuando está lleno – muy útil para los jefes y cuando estás en una situación apretada.

Mientras que Adol y Dogi son los personajes incondicionales de tu equipo, a menudo estarás bendecido con uno o más miembros adicionales. Hasta tres miembros de tu grupo pueden estar activos en el campo en cualquier momento y puedes cambiarlos como quieras. En general, sin embargo, estarás con un equipo que cubre cada tipo de ataque de lo contrario te enfrentarás a oponentes que serán mucho más difícil de superar de lo que necesitan ser. Cada personaje también tiene una habilidad de apoyo única que traen al equipo activo.

Con múltiples niveles de dificultad para ofrecer, Ys Seven se extiende a una amplia variedad de niveles de habilidad. La única vez que tu habilidad será realmente puesta a prueba es cuando enfrentas a los jefes, sin embargo, son agradablemente difíciles. Tendrás que estudiar sus patrones de ataque, cambiar entre los miembros de equipo de manera eficiente y esquivar a tiempo si quieres salir ileso, aunque sólo puedes entrar en la batalla con un gran stock de pociones de salud si no quiero invertir tiempo en estrategia.

Tan divertido como es jugar Ys Seven, hay una serie de problemas que lo hacen bajar un poco. La inteligencia artificial de tus compañeros de equipo puede ser bastante tonta, por ejemplo, correr como locos cuando hay un enemigo cercano, muchas veces te encontrarás atacando a un enemigo diferente al que realmente pretendían. Al jugar el juego con un Joystick o un control de Xbox, los consejos en pantalla a menudo no coinciden con los botones tampoco. Algunos problemas de localización de menor importancia y tendrás una gran cantidad de problemas que a veces te divierten y / o irritan, pero no te impiden disfrutar el juego a largo plazo.

Ys Seven puede ser bastante viejo y bastante básico, pero sigue siendo un RPG de acción que es digno de tu tiempo. Si estás en busca de un juego ligero llena de acción que demuestra que el gameplay satisfactorio y mecánicas complejas es más importante que unos gráficos atractivos, Ys Seven no te decepcionará.