[Review] Life is Strange

107 0

De los creadores de Remember Me, Dontnod Entertainment, nos llega su nuevo juego que en esta ocasión dejando la acción de lado, se centran en una aventura gráfica compuesta por cinco episodios: Life is Strange.

En Life is Strange acompañaremos a Maxine Caulfield, una estudiante de fotografía en un pueblo ficticio llamado Arcadia Bay. Apenas arrancamos el juego, nos vamos a encontrar en una pesadilla en donde vemos una premonición en la que nuestro pueblo es destruido por un huracán, bastantes desorientados y con muchas dudas nos despertamos en medio de la clase. Creyendo que lo que vimos fue solo un sueño seguimos con nuestra rutina pero luego de unos acontecimientos inesperados, el efecto mariposa se hace presente en la historia y descubrimos que podemos rebobinar el tiempo.

Sin mas preámbulo seguiremos a Max en su aventura para salvar la ciudad, y el destino de sus seres queridos con sus nuevos poderes pero hay que tener en cuenta que las decisiones que tomemos van a tener un peso en el futuro.

En cuanta la jugabilidad, nos encontramos en una aventura gráfica que si bien es lineal, nos da bastante libertad para movernos por los escenarios, en los que podemos interactuar con bastantes objetos en pantalla, y ademas hablar con otros personajes.
A lo largo de la aventura nos vamos a encontrar con algunos puzzles que nos impedirán continuar, eso si bastantes simples pero que nos obligan a usar el poder de rebobinar en el tiempo, al principio al desconocer un poco lo que podemos hacer nos podemos llegar a trabar, pero a la larga terminamos aprendiendo bien a sacarle provecho, un simple ejemplo: ¿No nos acordamos el nombre de una compañera? Podemos hacer que ella nos lo diga quedando mal, pero a su vez si volvemos en el tiempo ya vamos a conservar la respuesta correcta, lo mismo pasa con los objetos que agarramos de esta forma podemos resolver los puzzles que se pongan en nuestro camino ¡No nos va a para nadie!

Muchos diálogos nos esperan.

Pero no todo es tan sencillo como parece, ya que no podemos rebobinar a nuestro antojo, esto es algo perjudicial para la salud de Max, así que hay que usarlo con cuidado. En algunas situaciones el juego nos avisara que la elección que tomemos es importantes en la trama y tendrá consecuencias a futuro, de esta forma podemos cambiar la elección previamente tomada pero si avanzamos ya no vamos a poder y las decisiones afectan algunos sucesos mas adelante.

Esto le da rejugabilidad, yo lo termine 4 veces al juego: PS3, PS4, PC y ahora de nuevo PS4 para escribir esta Review. Si bien la primera pasada es la que mas se disfruta, como es un juego que en lo personal me encanto lo disfruto siempre, y al tener esas decisiones que cambian suceso en cada pasada pruebo algo nuevo para así poder ver los distintos desenlaces.

Ademas contamos con unos coleccionables que son geniales, se tratan de fotos opcionales, en el diario de Max podemos ver las pistas de donde se encuentra cada una, pero generalmente son fáciles de ver. Aunque alguna que otra requiere alguna acción previa para poder obtener la foto que queremos como, agarrar algún objeto y dárselo a otra persona/animal y cosas así.
Estas fotos son necesarias para sacar el platino que dentro de todo es muy sencillo y solo se requieren las fotos opcionales y completar el juego.

En cuando al apartado gráfico, se nota mucho que no hubo un gran presupuesto para el juego pero de todas formas supieron aprovechar bien los recursos que tenían, de esta forma lograron que los escenarios, personajes(muy buenos diseños ya que terminas encariñandote con ellos) y todo lo que compone el juego termine gustando, no por su realismo sino por su diseño artístico que es de gran nivel. Las expresiones faciales son un punto y aparte por que están bastante bien logradas.

Por el lado del sonido, la banda sonora del juego es genial, en su mayor parte esta compuesta por música acústica que a este tipo de juegos le sienta realmente bien y acompaña la narrativa del juego.
El juego nos llega con voces en ingles y subtitulos en español, algo que quiero aclarar es que en un principio era full ingles pero luego de un tiempo salio el parche con los tan pedidos subtitulos, que si bien como ya pasa en este tipo de juegos no suelen estar a la altura, cambian muchas palabras y demás pero bueno es lo que hay.

¡Platino!

 

8.8
MUY BUENO

Life is Strange es una aventura por episodios no apta para todos ya que lo podemos odiar u amar, su punto fuerte es sin duda la historia pero a su vez el apartado audiovisual no se queda atrás, que en conjunto con la historia logra quedar en nuestra memoria como un muy buen titulo. Si te gustan las aventuras gráficas en donde las decisiones tienen su peso y todo lo que tenga que ver con retroceder el tiempo, este es tu juego sin duda. También si te gusta experimentar nuevas experiencias es tu oportunidad de probar un juego único que como bono se encuentra disponible de forma gratuita este mes de junio en PS Plus.

  • Historia única
  • Excelente diseño de personajes
  • Esta subtitulado en español

Sobre el Autor



Amante de los RPG de todos los tipos pero en especial de la saga Persona y Kingdom Hearts.