El videojuego Watch Dogs es el centro de una batalla de marcas después de que se presentara una solicitud para anunciar su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU. Ubisoft asegura que la petición de anulación era un fraude.

La oficina de marcas y patentes de EE.UU. ha recibido una solicitud de abandono de marca para Watch Dogs, un proceso administrativo que puede iniciar la persona o empresa que haya registrado dicha marca o patente. Sin embargo, parece que esa petición es un fraude y Ubisoft ha contactado alegando que era una solicitud falsa que no fue remitida por ellos.

Durante el día de ayer, tras conocerse la noticia, comenzaron a surgir rumores sobre un cambio de nombre del juego o incluso una cancelación, que han resultado ser completamente falsos, una confusión provocada por esta solicitud fraudulenta.

“El 1 de febrero de 2014 Ubisoft Entertainment ha recibido un correo electrónico de la oficina de marcas y patentes de EE.UU. notificándonos que una solicitud para abandono de marca se había presentado en referencia a la solicitud número 85642398. Esta solicitud de abandono de marca está supuestamente firmada por el director ejecutivo de Ubisoft Entertainment, Yves Guillemot”, ha explicado la compañía.

“Sin embargo, el señor Guillemot no ha firmado ninguna solicitud para abandonar ninguna marca ni Ubisoft Entertainment ha tramitado dicho abandono. La solicitud presentada es fraudulenta y no ha sido cumplimentada por Ubisoft ni por un representante de la compañía”.

No se sabe todavía qué medidas legales puede tomar Ubisoft, pero parece que -puesto que el abandono de la marca no se ha hecho efectivo ni se había tramitado la baja- la solicitud de abandono de marca no se hará efectiva.

El juego se lanzará este año en PC, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.