Compartir

Sony ha presentado en la Game Developers Conference a Project Morpheus su iniciativa para hacer llegar la realidad virtual a PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el responsable de mostrar el headset y revelar sus primeros detalles.

“La industria ha crecido mediante la creación de los avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos”, dijo Yoshida. “Los avances que la gente no esperaba o pensó que no eran posibles”, para ello PlayStation se ha centrado en “ir más allá de los límites”, y “este enfoque es el que ha impulsado innovaciones y creaciones para ofrecer a los jugadores”. Según Yoshida, “la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos”.

“La realidad virtual ha sido un sueño de muchos creadores de videojuegos desde que los juegos para ordenador fueron inventados”, continua Yoshida. “Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que desarrollamos” […] Este prototipo también sirve como el primer kit de desarrollo para los desarrolladores de PS4, que están tan emocionados y entusiasmados como nosotros”.

Imagen

El headset contará con una total integración con la cámara de PlayStation, DualShock 4 y PS Move. Entre los socios comerciales que apoyarán al nuevo proyecto de Sony encontramos a tres de los desarrolladores de soluciones gráficas más importantes como Epic Games, Unity y Crytek además de otras compañías como Havok, Cryware o Autodesk.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece una resolución de 1080p, un campo de visión de 90 grados e integra un procesador capaz de reproducir el contenido en una pantalla normal para que otras personas puedan ver lo que el usuario experimenta. Incluye acelerómetro y giroscopio, audio en 3D, seguimiento del movimiento y orientación de la cabeza gracias a PS Camara, un refresco de 1000 Hz y una rotación de movimiento completa de 360 grados.

Imagen

Sony demostrará el potencial de su dispositivo de realidad virtual a los asistentes de la Game Developers Conference con una serie de demos jugables. Los asistentes a la reunión anual de desarrolladores podrán probar The Deep, un título de London Studios donde los jugadores bucearán y se encontrarán con criaturas marinas, The Castle, un juego de combate medieval desarrollado por CCP Games, el título de combate especial EVE Valkyrie o una versión especial de Thief, el reciente lanzamiento de Square Enix.

Además de estas demos mostradas fuentes dentro de la industria afirman que Sony tiene más proyectos dirigidos a Project Morpheus. Entre ellos encontramos a un nuevo juego de Sony Santa Monica, Driveclub, un proyecto de Media Molecule o Gran Turismo 7.

Por el momento Sony no ha proporcionado precio ni fecha de lanzamiento estimada. Sí ha afirmado que Project Morpheus es un producto destinado a PlayStation 4, en ella están centrados y por el momento no será compatible con ningún otro dispositivo.

Fuente:  elotrolado