En el día de hoy, Sony finalmente ha confirmado por medio del PS Blog Us que está trabajando en la función para cambiar el nombre en PSN, es decir nuestra ID con la que jugamos Online.

La función beta para el cambio de ID  de PSN será parte del Programa de vista previa de PlayStation, y estará disponible para seleccionar usuarios que se hayan registrado previamente para probar las actualizaciones de sistema. Durante el programa de vista previa, los usuarios seleccionados van a poder cambiar su ID en línea tantas veces como quieran. El primer cambio es gratuito, y los cambios posteriores costarán $ 9.99 USD / CAD. Para los miembros de PlayStation Plus, costará $ 4.99 USD / CAD después del primer cambio. Los cambios de ID se pueden realizar a través del menú Configuración o a través de la página de Perfil de su PS4.

Cuando realice el cambio de ID, tendrá la opción de mostrar su identificación anterior con su nueva identificación, para que sus amigos puedan reconocerlo. Una vez que decida mostrar su ID antigua o no, no podrá ajustar esto después de completar el proceso de cambio de ID en línea.

Esta característica es compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018, y una gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados que se lanzaron antes de esta fecha. Sin embargo, no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para las consolas PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de ID, y los usuarios pueden ocasionalmente encontrar problemas o errores en ciertos juegos. Si en algún momento de la fase beta hay problemas por el cambio de ID, se puede volver al ID original de forma gratuita en cualquier momento (solo podrá revertir una vez durante el programa de vista previa). Volver a una ID antigua resolverá la mayoría de los problemas causados por el cambio de ID. Además, cuando esta función se inicie oficialmente, se proporcionará una lista de juegos compatibles publicados antes del 1 de abril de 2018 en PlayStation.com como referencia antes de realizar un cambio.

El programa de vista previa para esta función está programado para concluir a fines de noviembre de 2018. El lanzamiento completo de la función para todos los propietarios de PS4 está programado para principios de 2019.