Así lo confirmó Sony desde el Twitter Oficial de PlayStation, hace apenas unas horas. Sin dudas, es una noticia que nos toma a todos por sorpresa. Insomniac Games fue fundada en 1994 y su primer juego, Disruptor, fue publicado en 1996 para PlayStation One.

Su historia y sus trabajos continuaron relacionados, en gran parte, con PlayStation. Fueron los responsables de desarrollar los 3 primeros juegos de Spyro, el Dragón, y luego iniciaron su trabajo creando la saga de Ratchet & Clank. También fueron los encargados de las distintas entregas del Resistance. El 7 de Septiembre del año pasado, lanzaron al mercado el esperado Marvel’s Spider-Man; cuya recepción fue óptima, logrando superar las expectativas y algunos récords establecidos por otros títulos. Fue el juego exclusivo que más rápido se vendió en la historia de PlayStation, y a principios de este año, superó los 9 millones de copias vendidas en el mundo. 

Sin dudas, para Sony representa una adquisición muy preciada, y se asegura que los juegos próximos mantengan la exclusividad. Insomniac Games se convierte así, en el decimocuarto estudio de Sony. Y se especula comiencen a trabajar en nuevas entregas de Ratchet & Clank y en la secuela de la historia de Peter Parker.