En el día de hoy se dio a conocer una noticia que absolutamente nadie esperaba: Sony y Microsoft firmaron un acuerdo a través del cual estudiarán la forma de colaborar para mejorar servicios basados en la Nube y en nuevas tecnologías para Inteligencia Artificial.

Mediante un comunicado lanzado por Microsoft, el cual pueden ver en este enlace, se anuncia que los presidentes de ambas compañías, Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, sentaron los cimientos para una sociedad en la que compartirán tecnología e información, seguramente teniendo en mente las futuras generaciones de consolas.

Este acuerdo se centrará en la utilización por parte de ambas compañías de la tecnología Microsoft Azure, sirviendo como apoyo en servicios tanto para juegos como para streaming de contenido. Además, mediante el acuerdo se comprometieron a impulsar nuevas herramientas para los creadores de contenidos y trabajar en conjunto en el campo de los semiconductores y la inteligencia artificial.

En cuanto a dicha colaboración, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo lo siguiente: “Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantice la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo“.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó que “Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes“.

Esto es una gran noticia en todo sentido, ya que una colaboración de este estilo debería solamente significar una mejora tanto en consolas (o plataformas dedicadas a los videojuegos) como en el avance de tecnologías.