Plataformas: PC (Microsoft Windows) / PlayStation 4 / Xbox One
Géneros: Shooter
Desarrollador: Teyon
Editor: Reef Entertainment
Fecha de lanzamiento: 14 Noviembre 2019
Precio: 60 USD PS Store, Microsoft Store / 1490 ARS Steam 
Idioma: Inglés

Terminator: Resistance está desarrollado en la última versión de Unreal Engine, pero está muy lejos de lograr el pulido de un título AAA. Eso no quiere decir que a veces no pueda verse vagamente bien, sin duda hay suficientes detalles en varias escenas, pero cuenta con la paleta de colores gris y marrón de los shooters de la generación anterior, que lo hace sentir como algo viejo.

Una vez que se acumulan las animaciones forzadas, (sí, sé que algunas de ellas son robots, pero estarás convencido de que todos los humanos también lo son) caras desproporcionadas, fallas gráficas, pop-in, y una velocidad de fotogramas que es tan variable que te preguntas si es un efecto intencionalmente extraño, estás viendo un juego cuyos valores de producción están en negativo.

Dado lo anticuado que se siente todo, casi me sorprendió que haya un botón de salto. Tu personaje parece flotar en el entorno en lugar de caminar, sin un flujo natural del movimiento que esperamos de un shooter y movimientos a un ritmo glacial. Visualmente y mecánicamente, hay elementos aquí que tienen más un aire de dos generaciones atrás.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Tiene el drama suficiente para ocasionalmente ponerte al borde de tu asiento post-apocalíptico, y el audio del juego es un punto culminante distintivo. Desde la banda sonora atmosférica que se desarrolla del tema de la película original, hasta las actuaciones de voz relativamente bien entregadas. Puede que no se parezcan tanto a los seres humanos reales, pero al menos suenan como ellos.

Juegas como Jacob Rivers, un miembro de la Resistencia que de alguna manera se las arregla para no morir a pesar de estar rodeado de máquinas que están construidas fundamentalmente para matarlo. Habiendo escapado de la línea de aniquilación, te agrupas con un pequeño grupo de sobrevivientes, con el único objetivo de continuar sobreviviendo. La historia, tal como es, bordea el aburrimiento y la falta de interés.

Aquí no hay una gran narrativa, y más allá de algunas de las historias personales de los personajes, hay muy poco con lo que involucrarse emocionalmente. Su pequeño equipo apocalíptico sigue siendo probablemente lo más interesante aquí, y hay opciones de conversación que te permiten entrar en sus buenas gracias, o, terriblemente, sus pantalones, son las escenas de sexo de videojuegos más incómodas que haya visto en esta década.


Lo que Terminator: Resistance hace bien es replicar la amenaza de los Terminators. Merodear por los paisajes apocalípticos se siente lo suficientemente realista siempre que compren el peligro potencial en el que se encuentran. Inicialmente se sienten tan terroríficos como deberían, pero la decrépita acción de sigilo pronto demuestra ser tan anticuada como el resto del juego, neutralizando Las pocas emociones que se encuentran aquí.

Una barra en la parte superior de la pantalla te dice si has sido detectado por algún enemigo, con el objetivo de promover el juego sigiloso, pero todo lo que hace es decirte que hay un enemigo en algún lugar cercano, robando aún más el juego de su atmósfera. Al igual que el resto del juego, no es tan inteligente como cabría esperar. Los terminators, los robots letales que aniquilan a la humanidad, no pueden ver más de diez metros, y todo lo que te vea en el juego será engañado arrodillándose en una esquina por un momento.

Si bien los Terminators son bastante letales, puedes atravesar cualquier otra creación de Skynet sin preocuparte por tu barra de salud, lo que deshace aún más la ambientación. Su única restricción real se convierte en municiones, pero puedes encontrar toneladas de cosas en todos los niveles, o puede saquearlas de casi todos los robots caídos. También hay materiales de elaboración que le permiten producir aún más.


Hay una o dos ideas vagamente ordenadas, como la capacidad de actualizar su rifle con chips recogidos de las creaciones de Skynet, y tener que unir las fichas para que formen un circuito cerrado. También puedes hackear una torreta o dos para ayudarte en un tiroteo, y hay un minijuego que te permite hacer eso también. El minijuego, no es broma, es Frogger, solo que sin la rana.

Me divertí muy poco con Terminator: Resistance. Aunque hay algunos momentos para disfrutar. Escabullirse en un hospital lleno de T-800, o la acción directa de huir de una emboscada hace más que suficiente para mantener su atención. Aún así, como la gran franquicia de una serie querida, probablemente sea mejor que descargues el skin de Terminator para Gears of War 5.