[Top Martes] Top 8: Videojuegos que hicieron un regreso estelar!

106 0

En estos días, si un videojuego se estrena con problemas significativos o con reviews pobres, no significa necesariamente el final de ese juego. Si bien los juegos de las generaciones anteriores se olvidarán rápidamente, los desarrolladores a menudo tienen oportunidades para compensar las deficiencias a través de actualizaciones en línea, contenido gratuito y disculpas sinceras distribuidas a través de las redes sociales.

Al mirar a través de la historia de los Video juegos, no todos los títulos fallidos han hecho una reaparición. Sin embargo, hay algunos ejemplos de juegos que no sólo hicieron una reaparición, sino que también han seguido funcionando bien desde su resurrección.

Nuestro equipo en Locos X los Juegos realizó un serio y duro debate sobre qué juegos deberían formar esta lista (y con serio y duro debate me refiero a una lluvia de burlas y una que otra idea en Whatsapp) y encontró algunos de los títulos más renombrados que hicieron un regreso de las sombras para brillar. Curiosamente, muchos de estos juegos tuvieron un buen lanzamiento, a menudo debido un intenso marketing y pre-órdenes. Sin embargo, cada uno luchó para mantener un número fuerte de jugadores  y finalmente caer, sólo para ser traído de vuelta a la vida. Aquí están los ocho mejores regresos según este servidor y sus locos colegas.

Pokemon

Podría sorprender a la gente que Pokemon no siempre fue considerado una propiedad de juegos de alto nivel. Cuando se estrenó por primera vez en Japón, los primeros juegos Pokemon, Pokemon Red y Green, experimentaron ventas modestas. Claro, el creador del juego, Satoshi Tajiri, estaba satisfecho con la oportunidad de lanzar la creación de sus sueños, pero las ventas en general no fueron estelares para Nintendo.

Eso cambió, sin embargo, una vez que los jugadores descubrieron Mew en el juego. Ese descubrimiento llevó a una revista local, CoroCoro a anunciar una “Oferta Legendaria de Pokemon”, que prometió dar Mew a 20 participantes. Ese concurso ganó casi 80,000 entradas y rápidamente se dispararon las ventas de los juegos de Pokémon. Con las ventas en alza, Game Freak lanzó Pokemon Blue con gráficos y sonidos mejorados, empujando la franquicia hacia los jugadores de éxito que ahora conocemos.

Diablo 3

Cuando Blizzard lanzó Diablo 3, los jugadores de todo el mundo se alegraron con la continuación de la franquicia de Diablo. Desafortunadamente para el desarrollador, la emoción por Diablo 3 se desvaneció rápidamente una vez que las críticas empezaron a aparecer. Para muchos críticos y jugadores, Diablo 3 no estuvo a la altura de las expectativas establecidas por los dos primeros juegos de la serie. Muchas de las quejas dependían de la mala marcha del RNG (generador de números aleatorios), que obligó a los jugadores a jugar durante horas sólo por una oportunidad de mejor equipo.

Tres años después de que Blizzard actualizó el juego con numerosas correcciones de errores, mejoras en la jugabilidad (incluyendo loot drops) y una expansión masiva para el título. El resultado fue fuertes ventas y un renacimiento en la base de jugadores de Diablo 3. De hecho, las ventas han tenido tanto éxito que Diablo 3 ha subido a su manera en la lista de los 10 mejores juegos más vendidos de la historia. Es una hazaña impresionante teniendo en cuenta dónde comenzó el juego.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Cuando Rainbow Six: Siege fue anunciado por primera vez, las reacciones de los jugadores se mezclaron. Mientras que algunos estaban emocionados por el shooter táctico en primera persona, muchos vieron el título como un catástrofe al estilo Call of Duty que difería demasiado de los primeros títulos de la serie. Las ventas fueron inicialmente fuertes para el juego, pero la base de jugadores se desvaneció rápidamente debido a numerosos problemas de conexión y errores que plagaron el juego.

Ubisoft reaccionó haciendo muchos ajustes y balances muy necesarios para el juego durante su primer año. El resultado final fue un shooter bien equilibrado que vio un aumento en los jugadores y el interés. Gracias a que el desarrollador lanzó un flujo constante de nuevos mapas gratuitos y pagos vía DLC, los jugadores tenían contenido fresco disponible para disfrutar en el juego. Eso junto con la posición de Rainbow Six: Siege como un candidato potencial para el juego competitivo ha ayudado a que el título una vez eliminado se convierta en un jugador importante en el género de disparos en primera persona.

Destiny

Cuando los jugadores piensan en juegos fallidos, Destiny seguramente no viene a la mente, y francamente no debería. Destiny lanzado a la alabanza abrumadora, con números de ventas impresionantes en todo el mundo. Sin embargo, después del lanzamiento de los primeros DLCs del juego, muchos jugadores y críticos comenzaron a preguntarse sobre la longevidad del título. Una vez promocionado como un título de varios años, parecía Destiny se desvaneceria después de su primer año.

El desarrollador Bungie escuchó los comentarios de los jugadores e implementó numerosos cambios positivos cuando lanzó la cuarta expansión de Destiny, The Taken King. De hecho, Bungie promovió The Taken King como algo más que un simple paquete DLC. Más bien, The Taken King traería una revisión completa a Destiny que haría que valiera la pena jugar en los próximos años. The Taken King, sin duda, provocó una nueva vida en Destiny, y con la ayuda de la actualización de abril del año pasado, ha ayudado a recuperar una base de jugadores decente para el shooter de ciencia ficción.

GTA Online

Cuando Rockstar Games anunció por primera vez GTA Online, hubo una ronda colectiva de aplausos dentro del mundo de los videojuegos. Finalmente, los jugadores tendrían la oportunidad de disfrutar del increíble e inmersivo mundo de Grand Theft Auto con sus amigos. Pero desafortunadamente, la increíble idea tuvo problemas en el lanzamiento, con GTA Online experimentando problemas de servidor y numerosos errores. Los problemas con GTA Online llevó a muchos jugadores a otros títulos, dejando un agujero de decepción en la creación preciada de Rockstar.

Como otros desarrolladores mencionados en esta lista, Rockstar optó por hacer mejoras y correcciones, en lugar de abandonar su título. El resultado ha sido tremendo. En los últimos años, Grand Theft Auto 5 ha sido uno de los títulos más vendidos cada mes y año en casi todas las regiones del mundo. A pesar de la constante corriente de lanzamientos de juegos nuevos, Grand Theft Auto 5 (que permite a los jugadores acceder a GTA Online) continúa haciendo ventas estelares. Gracias a un flujo constante de nuevas actualizaciones, contenido, eventos y características dentro de GTA Online, no hay duda de que el título estrella de Rockstar seguirá funcionando bien y mantendrá una impresionante base de jugadores.

Tom Clancy’s The Division

Durante años, los jugadores miraron a The Division como el “Destiny killer”. El shooter de mundo abierto trató de sacudir el mundo de los videojuegos para ofrecer un entorno único y una experiencia de jugador que durara años. La emoción fue tan grande que, tras su lanzamiento, The Division se convirtió en la nueva IP más vendida de Ubisoft con pocos problemas. Eso cambió todo, sin embargo, una vez que los jugadores alcanzaron el famoso end game y descubrieron los problemas numerosos contenidos dentro de The Division.

Desafortunadamente para Ubisoft y el desarrollador Massive, esos problemas continuaron a través del lanzamiento de múltiples actualizaciones y la primera expansión importante. Los jugadores salieron en masa en busca de otros títulos, incluyendo Destiny, que estaba en medio de su impresionante regreso. El duro remiendo llevó a Massive a mantener la expansión adicional en un esfuerzo por arreglar el juego y revitalizar la base de jugadores. La decisión funcionó, y con la liberación de su parche 1.4, The Division fue capaz de llamar con éxito a miles de jugadores, dándoles una razón para una vez más disfrutar de la destrucción post-apocalíptica de la ciudad de Nueva York.

World of Warcraft

World of Warcraft ha sido el título multijugador en línea más exitoso (MMO) en la historia, haciendo miles de millones de dólares para Blizzard y Activision. Desde su lanzamiento hace más de una década, el juego ha establecido el estándar y sigue dominando el género MMO. Pero, como uno esperaría de un juego con tanta vida, los jugadores eventualmente perdieron el interés y comenzaron a abandonar el juego.

Blizzard intentó muchas tácticas para recuperar jugadores perdidos y atraer a otros nuevos, pero no fue hasta el lanzamiento de Legion que el juego hizo una reaparición. Antes del lanzamiento de Legión, World of Warcraft había tenido en un momento 12 millones de jugadores. Ese número había disminuido constantemente a alrededor de cinco millones a finales de 2015. En ese momento, muchos críticos vieron esto como el comienzo del final de World of Warcraft. Entonces Blizzard lanzó Legión, que con éxito llevó a los números de jugadores a más de 10 millones a finales de 2016, respirando nueva vida en World of Warcraft.

Counter Strike: Global Offensive

¿Quién podría haber predicho que Counter Strike: Global Offensive (o como es mejor conocido, CS: GO) sería un título tan exitoso como lo es ahora. El shooter en primera persona no tiene los gráficos más impresionantes o la variedad de juego por ningún tramo. De hecho, el juego parece que todavía está atrapado en la década del 2000 cuando Counter Strike fue lanzado por primera vez como un mod para Half Life.

CS: GO experimentó un comienzo difícil cuando se estrenó en 2012, pero eso no impidió que Valve trabajara para mejorar el título y ofrecer nuevas características. A lo largo de un par de años y después de muchas correcciones y actualizaciones, CS: GO comenzó a crecer en popularidad. Esa popularidad llevó a la explosión de CS: GO como uno de los títulos de juegos de competición más conocidos, y provocó la adición de alteraciones en el juego, como skins de armas. Juntos, estos cambios y adiciones han llevado a CS: GO a cerca de 500.000 jugadores concurrentes y casi un millón de jugadores máximos en el último mes, un stat que ha aumentado constantemente desde 2014.

Mencion Honoraria

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...