TOYOTA GAZOO Racing entrará en un nuevo desafío, cuando el equipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) se enfrente a una grilla de estrellas en el primer evento de Las 24 horas de Le Mans Virtual.

La temporada WEC 2019-2020, que debería haberse completado en junio, se ha retrasado hasta finales de este año, con carreras programadas para agosto, septiembre y noviembre, debido a la pandemia provocada por COVID-19. En este contexto, TOYOTA GAZOO Racing aceptó una invitación para participar en la carrera virtual del 13 y 14 de junio, la misma fecha en que las 24 horas de Le Mans estaban programadas originalmente.

De esta primera competencia virtual en el circuito de La Sarthe participará también un equipo de TOYOTA GAZOO Racing Argentina conformado por Julián Santero, Nelson Piquet Jr. y los e-racers de Williams E-sports, Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi, todos a bordo del auto número 10.

Por su parte, el auto número 7 contará con los conductores regulares y  líderes del Campeonato Mundial, José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, junto con el corredor de e-motorsport Maxime Brient, de 23 años, de la ciudad de Le Mans.

Sébastien Buemi y Brendon Hartley representarán a los pilotos regulares a bordo del auto núermo 8. A ellos se unirá el piloto de TOYOTA GAZOO Racing WEC Challenge, Kenta Yamashita, que reemplazará al corredor regular de WEC Kazuki Nakajima, mientras que Yuri Kasdorp, de 23 años, de Montfort en los Países Bajos, completará el equipo.

“Pechito”, Mike y Sébastien, así como Maxime y Yuri, competirán con simuladores en sus hogares europeos, mientras que Brendon se unirá desde Nueva Zelanda. Kamui y Kenta tendrán su sede en Tokio, donde Kazuki será la mano derecha de Kenta.

Todos los pilotos contarán con el apoyo de un equipo de ingeniería dedicado a la carrera, en la base de TOYOTA GAZOO Racing, Colonia, Alemania, donde se analizarán y desarrollarán las configuraciones y la estrategia de carrera.

El equipo que con el número 10, representará a los colores de Argentina en Le Mans, tendrá a Julián conectado desde su casa en Buenos Aires, a Nelson a bordo de un simulador en la ciudad de Brasilia, mientras que Fabrizio y Moreno se sumarán desde las ciudades italianas de Monza y Sarno.

Las regulaciones de los eventos requieren al menos cuatro conductores por automóvil, dos de ellos con Licencia FIA internacional, y a su vez cada equipo decidió sumar a corredores de e-motorsport experimentados y exitosos, además de haber dedicado tiempo para conocer el software rFactor 2 y sus características de configuración.

Sin coches híbridos LMP1 disponibles para las 24 horas Le Mans Virtual, TOYOTA GAZOO Racing participará con autos Oreca 07 LMP2, especialmente diseñados para representar al tradicional TS050 HYBRID.

Aunque TOYOTA GAZOO Racing ha ganado las dos últimas de ediciones de Las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos WEC 2018-2019, el equipo se acerca a su debut en el e-motorsport con humildad y tiene el objetivo simple de entretener a los fanáticos que han esperado desde febrero en Austin, último circuito que se corrió. 

Se enfrenta a una fuerte competencia de nombres famosos del automovilismo mundial que componen la grilla de 50 autos, incluidas las entradas de IMSA y la leyenda de Indycar Penske Racing y la potencia de simulación Team Redline, así como los competidores regulares de WEC Rebellion, Aston Martin y Porsche

Las primeras sesiones oficiales se llevarán a cabo del 9 al 11 de junio, con una duración de 12 horas cada día desde las 10 AM (CEST) para la práctica libre, y otras siete horas a partir de las 10 AM (CEST) el 12 de junio. La grilla inicial se determinará mediante una sesión de calificación de 20 minutos para cada categoría, que comenzará a las 6:10 PM (CEST) el 12 de junio, mientras que la carrera comienza a la hora tradicional de las 3 PM (CEST) del día siguiente. 

La acción se transmitirá en vivo a través de las redes sociales y las plataformas de transmisión, y podrán descargarse imágenes y videos del evento desde la plataforma https://www.tgr-dam.com.