Ubisoft ha defendido en Eurogamer el trepidante ritmo de lanzamientos de la saga Assassin’s Creed. La serie de acción y aventura dará la bienvenida a Assassin’s Creed Unity el próximo 28 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, seguido de Assassin’s Creed Rogue el 11 de noviembre para PS3 y Xbox 360.

El productor de AC: Rogue, Karl von der Luhe, comenta a la revista que las quejas sobre la cadencia de lanzamientos provienen de una “minoría bulliciosa” dentro de la comunidad. “Hay fans entusiastas de Assassin’s Creed que están felices de jugar a dos juegos, y por supuesto hay muchos fans que todavía no han hecho el movimiento financiero de saltar a la next-gen“.

“Y esos son los chicos a los que realmente estamos atendiendo. Están agradecidos por el hecho de que tendrán un juego de Assassin’s Creed convincente al que jugar tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3”.

Luhe explica que la decisión de lanzar dos juegos el mismo año se realizó “hace mucho tiempo”, aunque la producción de Rogue comenzó más recientemente. “No voy a entrar en detalles exactos sobre cuándo empezamos con todo eso, pero tenemos mucha confianza con la cantidad de tiempo que hemos tenido para ello”.

Assassin’s Creed Rogue estará protagonizado por el templario Shay Patrick Cormac, una idea que en Ubisoft “se lleva barajando desde hace años, incluso desde AC1”, según Luhe. La editora publicaba esta semana dos nuevos vídeos del juego mostrando las mecánicas de exploración por tierra y por mar, las cuales presentan muchas similitudes con Assassin’s Creed IV: Black Flag.

En cuanto a Assassin’s Creed Unity, el productor Vincent Pontbriand ha revelado recientemente a OXM que el juego contará con micropagos, aunque estos no comprometerán la jugabilidad del título. Pontbriand describe el sistema de micropagos de Unity como una “vía rápida” para desbloquear contenidos que también son accesibles en el juego normal.

Fuente: Eurogamer EOL