Un grupo de hackers resucita Metal Gear Online con servidores privados

173 0

Un grupo de “hackers éticos” bajo el nombre de SaveMGO ha devuelto a la vida las dos ediciones de Metal Gear Online, los modos multijugador que acompañan a Metal Gear Solid 3: Subsistence para PS2/PS3 y a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PUn grupo de “hackers éticos” bajo el nombre de SaveMGO ha devuelto a la vida las dos ediciones de Metal Gear Online, los modos multijugador que acompañan a Metal Gear Solid 3: Subsistence para PS2/PS3 y a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3. El componente online de MGS3: Subsistence se despidió de Europa en 2007, mientras que “Metal Gear Online 2” cerró sus servidores a mediados de 2012. SaveMGO consiguió resucitar MGO1 a mediados del año pasado e hizo lo suyo con MGO2 hace unos meses. Los servidores alternativos para los modos multijugador son accesibles desde consolas modificadas o desde emuladores de PC, contando en estos momentos con picos de hasta 80 jugadores al día. layStation 3. El componente online de MGS3: Subsistence se despidió de Europa en 2007, mientras que “Metal Gear Online 2” cerró sus servidores a mediados de 2012. SaveMGO consiguió resucitar MGO1 a mediados del año pasado e hizo lo suyo con MGO2 hace unos meses. Los servidores alternativos para los modos multijugador son accesibles desde consolas modificadas o desde emuladores de PC, contando en estos momentos con picos de hasta 80 jugadores al día.

 

Los integrantes del equipo Joseph Tartaro y Matthew Halchyshak se han sentado con The Guardian para explicar la reanimación del online en los títulos de Konami. Según recoge el diario, el equipo utilizó ingeniería inversa sobre los discos de juego para determinar cómo las consolas se comunican a través de Internet, aún pese a la ausencia de los servidores originales.En el futuro, SaveMGO espera encontrar alguna vulnerabilidad que evite tener que recurrir a consolas modificadas para jugar, pero de momento Tartaro reconoce el fracaso en esta tarea. “Rompimos la codificación del protocolo de red, así como la codificación de archivos, pero el protocolo de red era lo único necesario para ponerlo online de nuevo”, explica Tartaro.

Aunque Konami todavía no se ha pronunciado sobre el proyecto de SaveMGO, este tipo de soluciones tienen una gran cantidad de implicaciones legales que limitan su desarrollo y su libre aplicación. No obstante, en muchas ocasiones la ingeniería inversa de videojuegos se presenta como la única alternativa para volver a disfrutar de aquellos modos multijugador que se despiden antes de lo que cabría esperar.

https://www.youtube.com/v/v2t3rcM-Et0

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply