[Domingo Editorial] ¿Es Uprising lo que sería un modo historia en Overwatch?

91 0
Uprising

Esta semana, Blizzard finalizó su último evento de tiempo limitado en Overwatch, Uprising. Además de traer 100 coleccionables que van desde Skins hasta sprays. En esta misión cooperativa de cuatro jugadores, luchas contra los invasores robots Omnic en una misión que tarda entre 10 y 15 minutos en completarse. Es una experiencia corta, pero abre una noción que no he sentido desde el lanzamiento del juego el año pasado.

En mayo pasado, inicialmente pensé que el juego carecía de contenido. Vi un puñado de mapas con sólo unos pocos modos multijugador diferentes que los unen. Debido a esto, sentí que un modo de historia haría maravillas para el contenido presente en el juego. Sin embargo, mientras mas jugaba y aprendia sobre los matices de la jugabilidad y la dinámica de los personajes, aprendí que el multijugador ofrece más que suficiente contenido para Overwatch (he jugado más de 100 horas en los últimos 12 meses).

Al jugar el modo Uprising, mi fuerte deseo por un modo historia regresó al instante. Esta vez, no para compensar la falta de contenido, sino más bien porque lo poco que el contenido de historia que Uprising ofrece muy agradable. Unirse con otros tres jugadores para combatir invasión Omnic en King’s Row es una  linda experiencia, y los pequeños momentos de charla entre los personajes añaden aún más personalidad a estos queridos personajes. Disfruté al ver a Mercy volar para curar a Tracer mientras le decía que el equipo no podía perderla en su primera misión. Luchando contra las olas de Bastiones y Orisas reutilizados también fue muy divertido.

Es obvio que los jugadores se han aferrado a estos personajes. Mientras que muchas oportunidades existen para explorar la historia que rodea Overwatch fuera de los juegos a través de cosas como cortos de animación y cómics, es emocionante jugar realmente a través de estos momentos clave y tenerlos integrados en la experiencia.

Ahora que el evento ha terminado, Es de esperar que Uprising siga el camino de otros eventos temporales como Dr. Junkenstein’s Revenge y Mei’s Snowball Offensive. Espero que no, y que Blizzard vea a Uprising como la base para un futuro contenido de historia PvE. Dado que la historia de Uprising se vincula con la experiencia de Overwatch, más que cualquiera de los eventos anteriores, me encantaría que Blizzard realizara un modo de misiones que permita a los jugadores volver a jugar esta y otras futuras misiones basadas en la historia. Ver la crisis Omnic en una serie cada vez mayor de misiones en el juego (que no desaparezcan después de un mes) sería una forma fascinante de plasmar la línea de tiempo y los personajes de Overwatch.

Dudo que Blizzard jamás elaborará un modo historia tradicional para Overwatch. Sin embargo, Uprising proporciona un modelo de cómo el contenido basado en la historia podría funcionar dentro del alcance de la jugabilidad multijugador de Overwatch. Hace casi un año que deseaba sinceramente que Overwatch incorporara algún tipo de modo historia en su suite, pero si Uprising es un vistazo al potencial contenido basado en la historia del juego, estoy completamente a bordo.

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...