Home Noticias General Vulcanita presenta Collector, su nueva unidad para coleccionistas y kidults

Vulcanita presenta Collector, su nueva unidad para coleccionistas y kidults

7
0

El sector juguetero local atraviesa momentos complejos con su público infantil histórico en retracción. Los datos del sector marcan que los nacimientos en Argentina registraron una caída del 46,8% en una década, según la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS). Además, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) proyecta 7,91 millones de niños de 0 a 14 años para 2030, frente a los 9,55 millones estimados en 2025.

Frente a este panorama, Vulcanita, la empresa de Grupo Caffaro Hnos que fabrica, importa y distribuye juguetes en todo el país desde hace más de 72 años, lanzó Vulcanita Collector, una nueva vertical de negocio con amplísima proyección y especializada en el segmento de los adultos que consumen y coleccionan productos de la infancia, comúnmente llamados kidults.

Este público está transformando el mercado actual. En Argentina, el nicho pasó de representar entre el 11% y 15% de las ventas de Vulcanita en 2025 al 25% en lo que va de 2026. Esta nueva unidad de negocio reúne figuras coleccionables, productos para armar y exhibir, y objetos de uso cotidiano vinculados a licencias y fandoms del universo del cine, series, animé, videojuegos y cómics.