¡EL PASADO VIERNES 19 DE OCTUBRE, KOEI TECMO NOS HA TRAÍDO EL JUEGO DE “WARRIORS OROCHI 4” DESARROLLADO POR OMEGA FORCE, UN JUEGO HACK AND SLASH AL ESTILO ORIENTAL, DONDE TENDREMOS QUE DERROTAR A HORDAS DE ENEMIGOS EN ÉPICAS BATALLAS CON DIFERENTES TIPOS DE ARMAS, HABILIDADES, MAGIAS O ATAQUES EN CONJUNTO!

Warriors Orochi 4 es la última entrega de la serie de crossover Warriors Orochi.
El desarrollo comenzó junto con Warriors All-Stars a finales de 2016. La productora es Masaki Furusawa, mientras que la supervisora ??de la historia es la escritora de Suikoden, Yoshitaka Murayama.

Koei Tecmo y Omega Force apostaron fusionando los Tres Reinos y el período Sengoku en Playstation 2 y el resultado fue tan favorable que convirtió en su propia saga, teniendo como amenaza a Oda Nobunaga.

Habiendo olvidado los eventos de la entrega anterior, los heroes de los Tres Reinos y los Estados en Guerra son repentinamente devueltos al mundo de Orochi por Zeus, uno de los Doce Olímpicos. Para regresar a sus respectivas épocas, una vez más, buscan ocho misteriosos brazaletes con la ayuda de los místicos que recordaron el conflicto pasado.

HISTORIA

Los héroes reunidos se enfrentan a otra nueva batalla. La clave para resolver esta misteriosa situación y devolver el mundo a la normalidad son ocho “pulseras” que poseen un gran poder. En busca de estas pulseras, los héroes se enfrentan entre sí con sus convicciones individuales.

En poco tiempo se hace evidente que Zeus, el rey de los dioses del Monte Olimpo, está detrás de esto. ¿Cuál es su objetivo en la reconstrucción de este mundo paralelo en el que los héroes lucharon contra Orochi? Para resolver este misterio, los héroes deciden luchar contra los dioses.

JUGABILIDAD

Lo que harás en esta historia será ir de sitio a sitio y enfrentarse a los pelotones antes de reclutarlos para que se unan a tu causa. Al fin y al cabo, solo unidos podremos vencer a los dioses y es un clásico de Warriors en el sentido de que progresas en cada nivel, en el que te enfrentas a personajes importantes y a guardianes de las puertas para poder llegar a tu objetivo en una batalla épica para finalizar el nivel.

El combate también es de esperar de esta saga, ya que masacrarás cientos de enemigos, guardando tus mejores tácticas y ataques para los personajes importantes como el infame Lu Bu. Vencer una enorme cantidad de enemigos de un golpe sigue siendo igual de divertido y satisfactorio y mantiene lo que hace que la franquicia sea tan peculiar, especialmente porque estos niveles hacen que la batalla sea constante a medida que te mueves de una zona a rebosar a otra.

La mecánica de juego como tipos de clase y equipos de tres hombres se mantienen; sin embargo, el tipo Wonder se elimina, lo que hace que las clases vuelvan a un total de tres tipos (Poder, Velocidad y Técnica).
El sistema combinado de cambio de la instalación anterior ahora activa un tornado para hacer que los ataques subsiguientes sean más fáciles de ejecutar.
La función de campamento base utilizada en Warriors Orochi 3 regresa.
Los jugadores pueden enviar personajes no utilizados para viajar para obtener experiencia adicional. Incluso pueden traer consigo gemas y armas.
Los Tesoros Sagrados permiten al jugador realizar Hechizos de Dios, que reemplaza al mecánico de Acción de Tipo anterior de las cuotas anteriores. Cada uno pertenece a una categoría diferente separada del tipo de clase.
La función de triple ataque ha sido reemplazada por magia combinada que puede usarse si su indicador correspondiente se llena con el uso repetido de carga o magia única. Se activa al mantener R2 y L2 simultáneamente y hace que los enemigos afectados pierdan más recompensas de lo normal.
Se implementa una característica de batalla similar al modo libre.

Los personajes centrales de la historia reciben formas de “deificación” basadas en el número de brazaletes encontrados. Estos permiten el uso de acciones mejoradas que hacen más daño de lo normal.
El contenido descargable incluye armas, disfraces y otros bonos.

AMBIENTACIÓN

En cuanto a los diseños de los personajes están muy bien conseguidos, ya sean masculinos, femeninos o bestias. En pantalla veremos en todo momento muchos efectos de luz, partículas y habilidades. Nos moveremos de forma ligera y los controles responden muy bien.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar por encima de todo el muy buen trabajo que se realiza de implementación con la parte musical, y es la mezcla de sonidos orientales y ritmos electrónicos muy propios del género para darle frenetismo a la acción. Por el resto, este cumple correctamente con los efectos sonoros, y con unas voces en inglés o japonés.

MULTIJUGADOR

Warriors Orochi 4 ofrece el modo de juego tanto en local (a pantalla partida, en la que baja algo el rendimiento pero siempre manteniendo un nivel aceptable) como online.

Además, en WO4 también entra en escena el multijugador competitivo, todo por vía de la modalidad Battle Arena. Dicha modalidad permite hasta seis jugadores simultáneos, se juega en un escenario reducido y de diseño bastante simple, y todo se limita a capturar bases enemigas mediante el clásico sistema de aguantar cierto tiempo frente al objetivo a tomar, sin olvidar que también debemos defender las nuestras. En definitiva, poco que decir y menos aún que exprimir en lo referente a este modo online.

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una buena y completa entrega de los universos musou que nos tienen acostumbrados desde Omega Force. Un juego que dará muchas horas de placer a los amantes del género y que posee unas bases muy marcadas.

Las mecánicas clásicas del género se entrecruzan con la inclusión de impresionantes magias, y teniendo en cuenta que existen 170 personajes, cada uno con su propio surtido de ataques mágicos, armas y habilidades, no podemos más que alabar el enorme esfuerzo en diseñar este plantel.