En el día de hoy, XSEED Games ha anunciado que lanzará la versión para PlayStation 4 de Ys: Memories of Celceta en Occidente para la primavera de 2020. Dicha versión remasterizada admite 60 cuadros por segundo y gráficos de alta definición completos, así como controles optimizados para reproducir las funciones de la pantalla táctil de la versión PS Vita. También admitirá audio dual, es decir Japones/Ingles. La versión para PC recibirá soporte de audio dual como un parche gratuito en el futuro cercano.

Las ediciones “Día uno” tituladas como: Timeless Adventurer Edition de Ys ??”Memories of Celceta estará disponible por $ 39.99 e incluye una copia del juego, un CD de banda sonora especial que fue parte del “Paquete del 25 aniversario de Ys” en Japón; que contiene nueve canciones reorganizadas de Ys ??I a Ys Seven e Ys Origin junto con otras cinco canciones del lanzamiento original de MSX , así como doce tarjetas de arte de cuatro por seis pulgadas que destacan varias heroínas Ys. La edición digital del juego estará disponible por $ 29.99.

Detalles oficiales:

Experimenta el mundo del clásico de culto japonés Ys IV y descubre la tierra y los personajes de Celceta por primera vez en PlayStation 4 en Ys: Memories of Celceta. Explore uno de los lugares más expansivos de la serie, completo con un sistema de mapeo robusto y detallado que incluye puntos de referencia personalizables para evitar que los aventureros se pierdan mientras desentierran los muchos secretos ocultos en el desierto. El sistema de grupo de varios personajes establecido con combate en tiempo real introducido por primera vez en Ys Seven hace su regreso en Ys: Memories of Celceta para ofrecer una acción rápida pero estratégica, salpicada de una elección significativa del jugador.

Sin saber nada más que su nombre, Adol Christin se despierta y se encuentra en la ciudad de Casnan, una bulliciosa aldea fronteriza al borde de un mar interminable de árboles y desierto salvaje. Desprovisto de pasado y propósito, se le deja vagar por la ciudad hasta que un misterioso traficante de información llamado Duren, que afirma conocerlo, se une a Adol en una misión repentina para librar a la mina local de monstruos.

Esta búsqueda inesperada despierta los instintos de Adol como un espadachín consumado, y sus hazañas atraen rápidamente la atención de Griselda del ejército romun estacionado en la ciudad. Impresionada por sus habilidades, recluta a la pareja para ayudar en el mapeo del Gran Bosque de Celceta, una tarea que muchos han intentado pero de la que ninguno ha regresado. Lejos del borde de la frontera, Adol y Duren deben enfrentar los peligros de Celceta mientras vigilan constantemente cualquier pista que pueda ayudar a Adol a recuperar sus recuerdos perdidos. Más importante aún, Adol debe usar su mejor juicio para decidir en quién puede confiar y quién está usando su pérdida de memoria para engañarlo …

Mira el vídeo a continuación: