Compartir

1NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM – PS4, PC – ENERO 19

Ni No Kuni fue un pequeño y fascinante JRPG que se lanzó en la PS3, una colaboración entre los talentosos desarrolladores de Level-5 y la legendaria compañía de animación Studio Ghibli. El juego lucía el hermoso estilo de animación de Ghibli, casi parecido a un animé en movimiento mientras lo jugabas. Sin embargo, si hubo alguna crítica sobre el primer Ni No Kuni, es que el sistema de combate se volvía lento y repetitivo rápidamente. Esto es algo que Level-5 se ha tomado en serio, realmente se enfoca en crear un sistema de combate dinámico y acelerado que se siente como una gran mejora sobre el original. Incluso puedes echarle un vistazo a algunos combates aquí.

Ni No Kuni II tiene lugar cientos de años después del primero y cuenta la historia de Evan Pettiwhisker Tildrum, un joven de la tribu de los gatos que se ve forzado a abandonar su reino por culpa de usurpadores. Junto con nuevos amigos y seguidores, tendrás que recuperarlo todo y reconstruir tu reino paso a paso.

2LOST SPHEAR – PS4, PC, SWITCH – ENERO 23

En 2016, el nuevo estudio de Square Enix, Tokyo RPG Factory, lanzó su primer título con I Am Setsuna. El título fue un homenhaje a los nostálgicos JRPG de los 90, con un sistema de combate basado en turnos similar a Chrono Trigger y una historia que recuerda a Final Fantasy X. Un año después vemos el segundo título del desarrollador, Lost Sphear.

Lost Sphear conserva muchos de los elementos que I Am Setsuna tenía, y aún mantiene el enfoque en la narración emocional. Sigues a un niño llamado Kanata, que se despierta de un sueño y descubre que su pequeño pueblo está desapareciendo. Depende de él y de algunos nuevos amigos salvar al mundo convirtiendo sus pensamientos en un asunto real. Sin embargo, como una sorpresa extra, también obtendrás la habilidad de pilotar los trajes mech y combatir enemigos con ellos.

3MONSTER HUNTER WORLD – PS4, XBOX ONE – ENERO 26

La serie Monster Hunter ha visto una creciente popularidad a lo largo de los años y la serie está preparando un gran título para principios de 2018. Monster Hunter World trae grandes cambios a la serie, permitiendo a los jugadores vagar por un entorno masivo de mundo abierto en lugar del habitual mundo basado en zonas. Los enormes monstruos de la serie no irán detrás de ti sino también lucharán entre ellos, creando batallas masivas que pueden cambiar en segundos. Además, las 14 clases diferentes de los juegos anteriores de Monster Hunter regresarán, lo que permite una buena cantidad de variación en el juego.

Por supuesto, el juego se puede jugar completamente en un solo jugador o con hasta tres amigos más en modo cooperativo. Monster Hunter World promete una gran experiencia expansiva, al igual que el resto de la serie, y esta vez el alcance será mucho más grande de lo que puedes obtener en algo como la 3DS.

4RADIANT HISTORIA: PERFECT CHRONOLOGY – 3DS – FEBRERO 13

La Nintendo DS vio una gran cantidad de juegos de rol de calidad durante su vida útil, y uno de los mejores fue una gema llamada Radiant Historia. Desafortunadamente, el juego fue casi imposible de encontrar durante muchos años, pero cualquiera que no haya podido jugarlo por primera vez tendrá otra oportunidad con el nuevo remake Radiant Historia: Perfect Chronology. Radiant Historia presenta una historia repleta de intriga política, adorables personajes bien redondeados y una historia de viaje en el tiempo que te hace jugar como Stocke, un agente de espionaje para el país de Alistel.

Perfect Chronology es básicamente una versión mejorada del original, con gráficos mejorados y actuación de voz completo que no está presente en el original. Además, hay nuevas opciones de “Subhistoria” que se han agregado a la historia, expandiéndola y mejorandola aún más. Radiant Historia: Perfect Chronology es un gran título tardío para la 3DS, y uno que cualquier fanático de JRPG necesita jugar.

5CODE VEIN – PS4, XBOX ONE, PC – 2018

Los juegos al estilo Dark Souls han estado de moda desde que la serie Souls alcanzó su apogeo después de Bloodborne, y definitivamente hemos visto algunos de calidad últimamente, como Nioh. Code Vein viene de Bandai Namco, y luce un vibrante estilo anime. El juego tiene lugar en un mundo oscuro y distópico donde un misterioso desastre ha llevado al mundo a la ruina. Juegas como un Revenant, un soldado vampírico, que es parte de una sociedad llamada Vein, que trabaja para detener a The Lost, ghouls diabólicos que solo anhelan sangre.

Code Vein es una experiencia centrada en mazmorras para un solo jugador, con un juego que se parece mucho al de la serie Souls. Controlar tus ataques, defender y esquivar será crucial, además de trabajar con los diversos aliados que pueden acompañarte en tu aventura. Cod Vein se ve realmente prometedor, y su estilo gótico de anime es a la vez hermoso e inquietante. Este es definitivamente uno de los juegos más intrigantes de 2018.

6PROJECT OCTOPATH TRAVELER – SWITCH – 2018

La Switch ya ha tenido un gran número de exclusivos, pero Square Enix se unirá a Nintendo para proporcionar aún más el próximo año, cuando lancen Project Octopath Traveler. Después de lanzar un demo para el juego este otoño, Octopath Traveler definitivamente parece prometedor para los fanáticos de los JRPG de la vieja escuela.

Octopath utiliza un estilo HD-2D, evocando el aspecto de los JRPG de 8 bits de una nueva manera. El juego te pone en la piel de ocho aventureros diferentes, uno a la vez, y cada uno tiene diferentes viajes por el mundo e incluso tienen diferentes habilidades en la batalla. Proyecto Octopath Traveler Sin duda se ve único, y espero que Square Enix pueda utilizar los comentarios de la demo para ajustar el juego antes del lanzamiento.

7DRAGON QUEST XI: ECHOES OF AN ELUSIVE AGE – 2018

Dragon Quest es una de las series de rol más antiguas de todos los tiempos, y ha cautivado a jugadores de todo el mundo durante años. Dragon Quest XI trae la serie a PS4, junto con una versión alternativa de 3DS. El juego usa el estilo tradicional de Dragon Quest como batallas por turnos, al tiempo que introduce algunos elementos nuevos, como un panel de habilidades similar al Sphere Grid de Final Fantasy X. Hay un mundo enorme y una historia para explorar repleta de personajes extravagantes y monstruos coloridos, justo como se esperaría de Dragon Quest.

Una de las cosas más únicas de Dragon Quest XI es la diferencia entre sus dos versiones, aunque no tenemos confirmación sobre qué en qué sistema llegará a América. La versión PS4 ofrece un mundo magnífico con Unreal Engine 4, mientras que la versión 3DS emplea un estilo nostálgico basado en sprites que recuerda a los juegos clásicos. Se planea una versión Switch para Japón y Occidente, pero aún estamos esperando escuchar más sobre ella.

8KINGDOM HEARTS III – PS4, XBOX ONE – 2018

Kingdom Hearts III es sin duda uno de los juegos más esperados de 2018, y por buenas razones, ya que los fanáticos han estado esperando por mucho tiempo. Hay muchas líneas e historias que culminan en Kingdom Hearts III, y finalmente podremos ver la finalidad de Kingdom Hearts II, Birth By Sleep, Dream Drop Distance y más. La mecánica de juego parece ser similar a los juegos pasados con algunos grandes cambios, como las Party de cinco personajes, y la capacidad de las armas de Sora para transformarse en varias formas diferentes.

Por supuesto, parte de lo que hace que Kingdom Hearts sea tan exclusivo son los diferentes mundos de Disney que puedes explorar, y Kingdom Hearts III no parece decepcionar. Ya sabemos que Tangled, Big Hero 6, Hercules y Toy Story se presentarán, por lo que no podemos esperar a ver qué más podría incluirse.

9POKEMON SWITCH – SWITCH – 2018

El segundo año del Switch parece que podría ser tan grande como el primero, gracias a algunos grandes títulos como Metroid Prime 4 y un nuevo título de Pokemon. Aunque no sabemos mucho sobre el nuevo juego, sí sabemos que será una entrada completa de Pokemon en la línea principal. Va a ser una experiencia de “encontrar, pelear y entrenar” según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

Teniendo en cuenta que la experiencia básica de Pokémon ha estado presente durante años, será emocionante ver lo que Nintendo y Game Freak pueden hacer con la potencia adicional del Switch.

10VALKYRIA CHRONICLES 4 – PS4, XBOX ONE, SWITCH – 2018

Recientemente, vimos el anuncio de otro gran JRPG para 2018, con una continuación adecuada de la serie Valkyria Chronicles. Valkyria Chronicles 4 en realidad tiene lugar durante el mismo período de tiempo que el primer juego, pero se centra en un nuevo elenco de personajes que participan en la Operación Northern Cross. El título promete usar el sistema de combate tradicional de la serie, al tiempo que presenta la clase Grenadier y algunos ajustes generales a la experiencia. Se supone que Valkyria Chronicles 4 se siente más firme y realista que incluso otros títulos de la serie, y el trailer de anuncio afirma con valentía que es el juego más emotivo de la serie.

Sorprendentemente, a pesar de que el juego fue recientemente anunciado, aparentemente el desarrollo ya se ha completado en un 90 por ciento. Esperemos que esto signifique que obtendremos una fecha de lanzamiento más temprano que tarde.