Compartir

La primera vez que fuí a ver a Power Up fué con el recital exclusivo que hicieron sobre Dragon Ball, casi una hora de openings, endings, fighting themes, y demás. Me sentí un niño de nuevo, fué algo emocionante y los chicos interpretan las canciones a un nivel superior.

Desde ese momento supe que mi deber era contarles a ustedes como es que se maneja el líder, Mariano Cazorla, con esta súper banda que nos llena de nostalgia (y algunas lágrimas).

¡Mariano en acción!

LXJ: ¿Cómo se te ocurrió armar un grupo exclusivo de música de animé y videojuegos?, ¿existe alguna canción que te haya hecho decir “esto es lo que quiero hacer”?.

MC: Cuando terminé mis estudios musicales formales tenía intenciones de sumarme a algún proyecto como VGL o DW, pero lamentablemente no encontre nada…y lo poco que había me parecía demasiado amateur.
Simplemente no puedo ver esos covers horribles que desgarran la integridad de piezas musicales hermosas que nos acompañaron en momentos muy lindos de la vida.
En ese instante tomé dos caminos en simultáneo: continuar mis estudios y comenzar Power Up.

LXJ: ¿Cuántos músicos son estables dentro de la banda? ya que después armas un grupo más numeroso para los shows que requieran más instrumentos, ¿pero como base cuantos son?.

MC: La base estable de Power Up consta de 14 instrumentistas:
Bateria, bajo, teclado, guitarra, 3 trompetas, 2 trombones, 4 saxos y cantante.

LXJ: ¿Cuál fué la canción que más te costó realizar?, ¿Y cual la que más te tocó el corazón al realizarla?.

MC: A la hora de encarar un concierto organizo los temas que tengo que trabajar según fechas.
Hace muy poco me tocó despedir a un familiar tremendamente cercano inesperadamente.
El día que volví al trabajo me encontré con la tarea de tener que realizar el tema de Aerith, del FF7. Un tema que en parte nos recuerda que cuando un miembro de nuestra party se va, deja un hueco que nunca se llena…
Cada nota de ese tema tiene una lágrima, pero entenderlo y comprenderlo me hizo crecer mucho.

LXJ: ¿Tuviste alguna banda de otro estilo en algún momento?, ¿Qué hacian?.

MC: Toqué en una banda de pop rock y en otra de funk. También dirijo la big band de Miguel Angel Tallariitta, uno de los trompetistas más importantes del pais.

LXJ: Ya que hablamos de juegos y animé, ¿cuáles son tus preferidos?.

MC: De todo, desde el nintendo fanboy que llevo en el corazón , hasta el amplio catálogo de la bestia de Sony. En PC los clasicos del 2000.
Sobre ANIMÉ confieso que solo vi los clasicos.

LXJ: ¿Porqué recomendarías a la gente que vaya a un show de Power Up?

MC: Power Up es una máquina del tiempo que te permite revivir momentos de tu vida que ni siquiera sabias que estaban en un rincón del corazón, mientras que pasas una noche genial con la mejor música.

LXJ: Una pregunta del pasado: ¿Que canciones te gustaría volver a tocar que ahora no lo estás haciendo?.

MC: Bob Omb Battlefield y Street of Rage.

LXJ: Una pregunta del presente: en 2 semanas hacés un show exclusivo de FF, que tiene unas bandas sonoras maravillosas dentro del mundo gamer, y también es el primer show que le dedicás exclusivamente a un juego. ¿Porqué decidiste esto?, ¿Qué podés contarnos de este show?.

MC: No tengo la menor idea, solamente sentí que si no lo hacía yo, nadie lo iba a hacer como se tenía que hacer.
Cuando vino DW me decepcionó un poco el repertorio, la falta de ensayo y el que no hayan traido un coro… sobre todo por el valor de las entradas… Obviamente lo lindo de tener a Nobuo cerca no te lo saca nadie, pero siento que no estuvo a la altura ese show.

LXJ: Una pregunta a futuro: seguramente tenés muchos planes para 2018, ¿podés adelantarnos algo de lo que se viene?, un mes, una pista, si será un show exclusivo o algo con varias canciones.

MC: A-P.

LXJ: Para ir finalizando, hemos oido rumores de Kingdom Hearts, Chrono Trigger…. ¿El próximo show seguirá la temática gamer, o volverán a los opening?.

MC: ¡Van a tener que averiguarlo en los próximos conciertos!

Para terminar con esta nota, les contamos que el próximo viernes 15 de Diciembre estarán tocando un especial de Final Fantasy en el teatro Coliseo, a las 20hs. Las entradas pueden sacarlas en este link, y nosotros MAÑANA en Restart sortearemos 2 de ellas para que puedan ir, ¡No se lo pierdan!.