Compartir

Faltan días nomas, 13 exactamente, para uno de los estrenos mas esperados del año “Avengers Infinity War” la nueva película de Marvel Studios y Disney. El film tiene fecha de estreno en los cines argentinos el 26 de Abril.

Desde la redacción de Zona Geek seguimos con la tendencia de recomendarte un par de historias, como hicimos anteriormente con Spiderman Homecoming, Thor Ragnarok, Justice League y Black Phanter para que cuando llegue el momento de ver la película, sepas un poco más de cosas que por ahí en la película se toman la libertad de cambiar u omitir.

Vale aclarar que esta lista de recomendaciones no está basada en un Top Five de mejores a peores, o con mayor o menor importancia, simplemente hicimos esta nota para recomendarte lo que creemos que son historias que valen la pena leer.

¡Arranquemos con la lista!.

Número Uno

Iron Man # 55

Ningún personaje puede comenzar sin su historia de origen y primera aparición y Thanos no es la excepción, así que veamos sus orígenes.

Iron Man # 55Creado por el escritor Mike Friedrich y el escritor y artista Jim Starlin, el personaje apareció por primera vez en Iron Man # 55 (febrero de 1973). Thanos nació en Titán, luna de Saturno, y es hijo de los “Eternals” Mentor y Sui-San. Thanos porta el gen Deviants, y como tal comparte la apariencia física de la raza primo de los Eternos. Al nacer, su madre se sorprendió por su apariencia e intentó matarlo (hace poco tiempo, se reviso el nacimiento de Thanos y se pudo saber su verdadero nombre). Durante su etapa escolar, Thanos era un pacifista y solo jugaba con su hermano Eros (Starfox) y sus mascotas. En la adolescencia, Thanos se fascino con el nihilismo y la muerte, hast que finalmente se enamoró de la encarnación física de la muerte, Mistress Death. Al llegar a la adultez Thanos aumentó su fuerza física y poderes a través de su conocimiento científico superior.

Porque tendrías que leerlo: Como proponemos en las primeras líneas, es la primera historia de Thanos, y siempre es bueno ver la primera historia publicada del personaje, mas sabiendo todo el peso que tendrá en Avengers Infinity War.

Bonus: No hay un bonus que agregar, simplemente ver como comenzó todo.

Número Dos

Infinity Gauntlet

Avengers Infinity WarThe Infinity Gauntlet es una historia creada por Jim Starlin y escrita por George Pérez y Ron Lim, se serializó por primera vez como una serie limitada de seis tiradas de julio a diciembre de 1991.

La premisa es la siguiente, cuando la cantidad de seres vivos en el universo es mayor que la cantidad que murió, Mistress Death le asigna a Thanos la tarea de corregir el desequilibrio matando a la mitad del universo. Silver Surfer se entera del objetivo y se opone a él, por lo que Thanos finge su propia muerte para proceder sin interferencia. Mientras investiga en el reino de la Muerte la manera más eficiente de cumplir con su tarea, Thanos descubre que las seis gemas del infinito, objetos poderosos que había utilizado previamente como armas, pueden otorgar a su dueño más poder de lo que había entendido antes.

Porque tendrías que leerlo: Podríamos decir que la película toma su mayor enfoque en base a estar historia, claramente toma elementos puntuales y no se basa solamente en ella, pero como siempre digo, no esta mal conocer un poco de lo que sucede en los cómics, para entender y disfrutar mejor la película.

Bonus: Actualmente hay un cómic que se llama Infinity War, pero que es mejor no decir mucho, para no spoilear. Esta historia tambien tuvo sus secuelas llamadas he Infinity War y The Infinity Crusade.

Número Tres

Infinity

Avengers Infinity War

Infinity fue un de los eventos importantes de Marvel publicados en 2013, donde se cuenta la historia de como Thanos junto a su Black Order, llega a la tierra y los Avengers no están para protegerla, dado que se encuentran en una misión en el espacio para unir fuerzas para enfrentar a una raza antigua llamada “The Builders”

Porque tendrías que leerlo: Podemos aprender un poco mas sobre “The Black Order” y sus integrantes. De paso siempre es bueno ver a Thanos hacer de las suyas ¿no?, los diferentes Tie-Ins de la serie, nos muestran las acciones de Thanos desde la perspectiva de los superheroes. y Ademas podemos ver a la descendencia de Thanos.

Bonus: Esta escrita por Jonathan Hickman y varios artistas  (Cheung, Morales) y son 3 arcos argumentales diferentes, siendo “Age Of Ultron” la base para que diferentes amenazas tengan como objetivo la tierra.

 Número Cuatro

 Silver Surfer: Rebirth Of Thanos

También conocido como “The Thanos Quest”, un revivido Thanos busca las gemas del infinito, luego de aprender su verdadero poder y propósito, veremos a Silver Surfer tratar de detener a Thanos y a Drax The Destroyer, antes de tener la personalidad con la cual lo vemos y conocemos en Guardians Of The Galaxy.

Porque tendrías que leerlo: Jim Starlin también es parte de esta historia y que este involucrado, es algo bueno, sus lineas para los personajes, suelen ser de lo mejor en las historias que crea.

Bonus: Es una precuela a The Infinity Gauntlet principalmente y luego continua The Infinity War y The Infinity Crusade

Número Cinco

No todo es locura y una senda de destrucción en la vida de Thanos, en esta colección de historias de Panini Comics, vemos a un Titan diferente, donde al abandonar la omnipotencia, decide transformarse en una fuerza del bien, la cual lo llevara a encontrarse con antiguos enemigos así como aliados como Adam Warlock, Pip el Troll entre otros.

Porque tendrías que leerlo: ¿Ya mencione que Thanos no desea destruir el universo solo para cortejar a la muerte y desea hacer el bien?

Bonus: En los 12 números que salieron en USA y Panini recopilo en este tomo, vemos el pase de antorcha de Starlin a otros autores. Starlin se despide con la vara bien alta.

 

Así concluimos nuestra nota recomendándote cinco historias para leer antes de ver Avengers Infinity War. Contanos en los comentarios que te pareció y si crees que alguna historia faltó en la lista o sumarias otra.