Antes de comenzar con el analisis de A Walk in the park, es importante recalcar que estamos ante un juego que en ningún momento te da la pauta de que camino agarrar y depende pura y exclusivamente de nosotros y de recorrer cada rincon, el descubrir atajos y nuevas zonas ocultas.

Nunca habia jugado The Surge hasta el momento en que llegó a mi esta expansión, y me encontré en la tarea de tener que comenzar el juego desde el inicio, ya que el DLC se ubica en un momento específico de la historia del título.

 

ME AGARRA POR SORPRESA

Como buen inexperto en este tipo de juegos, mi progreso venia muy lento, muriendo metro a metro avanzando realmente poco (ya que al morir volvemos al centro de operaciones y los enemigos regresan cada vez que reespawneamos). Tamaña sorpresa me llevé al encontrar un tren dentro de una pantalla del juego base que al subirme me trasladaba a la region siguiente, algo que me llamó la atencion ya que en esa pantalla aun no habia recorrido todo el mapa. Este tren resultó ser una via de comunicacion con el parque de diversiones CREO WORLD, lugar en el que transcurren las aventuras del Dlc.

a walk in the park

HISTORIA

REPITIENDO LA FORMULA

La idea principal del DLC sigue la premisa del juego base, tener como núcleo un centro de operaciones en el cual aumentar todos los stats de nuestro personaje mediante chatarra y objetos que vayamos obteniendo al derrotar a los enemigos de la zona. Nuestro objetivo en este parque es devolver la energía y la red del lugar, y averiguar un poco más sobre el motivo por el cual todo se fue al demonio allí. Es así como tendremos que recorrer cada rincón en busca de respuestas.

a walk in the park

NUEVOS ENEMIGOS

Los simpaticos enemigos con forma de muñecos típicos de parque de diversiones le agregan un aire más amistoso a los escenarios, pero no por ello estamos ante sujetos débiles, son tan o más jodidos que varios enemigos del juego base, tarea difícil.

Tras completar algunos objetivos, se nos abre un nuevo camino hacia el primer boss del DLC. Un rival digno de entregar varias vidas en el intento y mas si como yo, llegan al parque antes de tiempo. Luego de conseguir dar su muerte (tras varios intentos fallidos) tenemos que regresar a nuestra base y entregar la información obtenida a un sujeto que se encarga de reparar el parque. El mismo nos señalará un nuevo camino que investigar, pero para mi sorpresa, todos los caminos siguientes se encuentran cerrados. Luego de recorrer varias veces los mismos caminos y percatarme de ello, decidí regresar al escenario anterior, para recien ahí darme cuenta que hasta no seguir avanzando la historia principal, no podria seguir jugando el DLC. Luego de avanzar algunos niveles mas, un nuevo camino me abre paso a CREO WORLD para seguir disfrutando esta expansión recorriendo zonas anteriormente cerradas, con nuevos enemigos y jefes al acecho.

 

JUGABILIDAD

Exactamente igual al juego base, ya que se ubica durante los sucesos del mismo. No contamos ni más ni menos que con las mismas habilidades y objetos que teníamos durante nuestra partida. Los movimientos también son los mismos, el golpe básico y el golpe fuerte, ambos con posibilidad de cargarse para quitar mas energía al enemigo.

En este aspecto les recuerdo que estamos ante un juego que copia las mecánicas de los Souls, igualando las mismas y hasta mejorando algunas de ellas. De por sí, el juego genera la misma sensación de frustración/gratitud que cualquiera de la saga Souls.

a walk in the park

GRAFICOS

A la altura del juego base, la expansión suma colores alegres y escenarios abiertos bien logrados, aunque los detalles siguen siendo precarios al igual que durante la historia principal.

 

SONIDO

Es correcto cuando funciona bien, ya que por momentos es normal quedarse sin audio, o que algunos sonidos generen saturación en la salida de audio, un punto bastante negativo, ya que escuchar a los enemigos para poder medir la distancia en la que se encuentran o saber que ataque van a realizar, en muchos casos es fundamental.

El DLC, al igual que el juego base, viene en inglés subtitulado al español, tanto en su version física como digital.

a walk in the park

A Way in The Park ya se encuentra disponible para comprar en las tiendas digitales de Xbox One y PS4.