Te traemos el análisis de Death Note, la película que sacó Netflix en el día de ayer. Y a pesar de que no tiramos spoilers directos, te anticipamos que algo de la historia vamos a contar.

Death note es la serie en la cual Light, un adolescente con una inteligencia privilegiada, encuentra accidentalmente un cuaderno. La particularidad de la “Death Note” es que cada nombre que se escriba, llevará a la muerte a dicho portador (siempre y cuando se piense en el rostro de la persona mientras se escribe su nombre).
El guardían se hace amigo de Ryuk, una especie de dios de la muerte que lleva a cabo los deseos del portador de la libreta, fanático de las manzanas y un ser, a pesar de todo amigable, quien también le explica que puede pactar horario y forma de la muerte de sus victimas.
Todo empezó bien para Light quien se dedicó a matar exclusivamente a violadores, asesinos y criminales. Pero toda esta exposición llegó a L, un agente especial de inteligencia superior, que se dedicaría a cazarlo.

La serie ganó una gran popularidad debido a la compleja trama, al gran carisma de sus personajes y a la incognita de saber si Light o L serían los vencedores al final (El animé ya finalizó asi que pueden verlo en el mismo Netflix).

Pero acá llegamos a un gran pozo, un acantilado gigante entre un animé de primer nivel, a una pelicula… ¿Desastroza?. Vamos a explicar un poco más.

Los primeros diez minutos nos cuentan la historia de Light, un joven de Seattle que perdió a su madre a manos de un criminal, quien vive con su padre que es oficial de policia.
En este tramo ya entra lo primero que llamó la atención a los fans, ¿un Light americano?. Sabiendo que es una pelicula de Netflix podriamos soportar la idea de que Light no sea un privilegio japonés, pero no todo termina ahí, en los primeros 10 minutos de la película, Light se enamora (¿como no enamorarse igual?), sabiendo que en la serie original es un personaje frío y calculador, ya encontramos otra contradicción en la trama.
Como si fuera poco, la aparición de L, de manos de un actor afroamericano, nos descoloca un poco. Más que nada cuando nos cuentan que L viene de Japón exclusivamente a resolver este crímen.

Light, Misa (en la pelicula, Mia) y L.

La película nos saca absolutamente todo lo interesante que el animé nos ha sabido mostrar, ni Light ni L muestran una inteligencia superior (como debería ser), los dos protagonistas pecan en personajes totalmente dispares a lo que se nos mostró anteriormente (a L se lo muestra desesperado y descolocado al final de la pelicula, por ejemplo). Pero fuera de lo que son los principales, la pelicula corre hacia un final anunciado demasiado rápido.

Me gustaría explayarme un poco más pero no me parece correcto spoilearlos, y tampoco creo que valga la pena.
La voz de Dafoe en Ryuk es, tal vez, el mayor atractivo, Ryuk en si es el mayor atractivo de la película, siendo despiadado y peligroso como debe ser realmente, pero no mucho más.

Death Note es una pelicula exclusiva para Netflix, y como todos sabemos, las adaptaciones de animé al cine americano terminan siendo un fracaso, y esta no es la excepción. La idea es buena, pero el poco desarrollo de personajes, la trama distinta a la que conocemos, hace que si vimos la serie anteriomente, nos parezca una muy mala adaptación.

Como punto a favor, la pelicula está perfectamente animada, Ryuk está muy bien armado, y las muertes en general también. Pero no hay mucho más para halagar a esta adaptación al cine que deja un gusto a manzana agria en la boca.

Resumen: El nombre del director, Adam Wingard, debería estar en la Death Note.

Como agregado a último momento, confirmamos que Netflix está interesado en una secuela de la película.