Después de una larga espera, finalmente pude entrarle al Titanfall 2, con larga espera, me refiero a que saliera para PlayStation 4, dado que no tengo la consola de Microsoft y en su momento, leí buenas criticas de Titanfall, un buen juego de Shooter en el futuro bien recibido por su mecánica de juego (y sin contar que me encantan los Mechas!)

Titanfall 2 salió al  mercado el 28 de Octubre del 2016,es un videojuego de acción en primera persona que mezcla balaceras y peleas siendo un piloto de un mecha, llamados “titan”, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA Games para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Es la secuela de Titanfall, que solo saliera para Xbox y PC.

La principal diferencia con Titanfall 1, es que su secuela, posee una campaña, la primera solo poseía misiones en la cual te situaban en el espacio, en un sistema de planetas llamado “frontier” donde la “corporación de manufactura interestelar” (IMC en ingles) se instalan en diferentes planetas creando colonias para conseguir sus recursos naturales y al agotarlos, retirarse del mismo para ir a otro planeta, para oponerse a la IMC esta la “Milicia Fronteriza” (siempre suena mejor en ingles no?) que desean terminar con la IMC dado el abuso que ejercen sobre los planetas y sus habitantes.

El multiplayer vuelve con mejoras y siguen siendo la estrella principal del juego con diferentes titanes y modo de armamento, tenemos variedad de armas y opciones de personalización (incluido tu avatar que podes elegir ser hombre o mujer).

 

LA CAMPAÑA

Al comienzo del juego nos metemos en el papel de Jack Cooper un soldado de la milicia entrenando bajo el mando del Capitan Lastimosa en el uso de los Titanes, que sirve de introducción como en todo Shooter, luego de esto, suela la alarma en la nave y nos embarcamos en la primera misión donde luego de perecer nuestro instructor, nos hacemos con su compañero BT-7274 (BT a futuro) para pelear contra la IMC (y algún que otro animal del planeta).

Titanfall 2 review
Jack Cooper y BT

En lo que refiere a la campaña, me encontré con un buen juego y una mecánica sencilla de aprender, de echo a pesar de que hagas la introducción, en la campaña te siguen rememorando algunos conceptos por si se te olvidan, tu compañero BT, una vez activado, te ayuda a través del casco del piloto, dando consejos útiles sobre como avanzar en la campaña, asi como detalles de enemigos, los niveles se pueden explorar bastantes y avanzar en los mismos se puede hacer de diferentes maneras (entrando a los tiros, modo sigiloso), podes hackear torretas aéreas para tu beneficio, recargas mientras tu personaje corre, lo cual es algo bastante útil (mas si lo jugas en el modo mas difícil como es mi caso), se puede deslizar y escapar de las balas ayudanto a disparas mientras se desliza y acabar con unos cuantos enemigos, lo que si no me gusto, es que no tenga la opción de cuerpo a tierra, dado q ocultarte detrás de una caja y que te quede una porción de la cabeza a la vista, ya es suficiente para que te vea el enemigo y te ataque (en modo difícil es molesto, dos tiros y estas muerto, me costo acostumbrarme un poco, dado que mori mas veces de las que recuerdo), no tenes el modo de apuntar automáticamente, no es algo que moleste, pero si estas acostumbrado al Call Of Duty, puede llegar a serlo. Me hubiera gustado que este también la posibilidad de disparar inclinándote un poco a los costado cuando te cubris ante un objeto, para no tener q estar levantándote para poder hacerlo.

Las habilidades del piloto incluye correr por las paredes por un tiempo determinado, el cual es necesario para acceder a determinadas áreas y si uno no sabe por donde ir, una versión del piloto “fantasma” aparece y te muestra el recorrido, deslizarse como comentamos en el parrafo anterior, esta el modo camuflaje que ayuda a pasar desapercibido, pero solo dura unos segundos, asi q es cuestión de analizar en que momento es adecuado usarlo (escapar de una pelea, pasar desapercibido, etc). Tu titan, cuando estas en combate y te bajas de el, te da apoyo contra los enemigos, el mismo usara el modo de arma que le dejes, dado que hay diferentes rifles y cada rifle tiene una habilidad diferente (escudo para devolver balas, escudo que frie balas, ondas explosivas, etc).

A medida que avanzas en la campaña, se va desarrollando tu lazo con BT dado que en las conversaciones que posees con el, se te da la opción de contestarle (siempre con dos respuestas, algunas agresivas, otras de apoyo) y ver como crece la relación al punto de que ambos pueden ser sarcásticos o que BT te diga, me vas a tener q explicar ese concepto. El diseño de niveles como de flora y fauna, me resulto de lo mas acertado , podemos estar en un nivel al aire libre sin saber donde estamos y al siguiente en un nivel industrial a través de alcantarillas o sectores de ensamblaje, la verdad es que te dan ganas de explorar los niveles que son grandes de por si.

MULTIPLAYER

Algo que caracterizó a esta franquicia desde el principio, fue mejorado.

Cada titán y arma tiene sus características propias, cualidad que se agradece muchísimo ya que con esto estamos obligados a crear una mejor estrategia para vencer a nuestros enemigos, tenemos titanes que pueden usar espadas (Ronin) designados para el combate cuerpo a cuerpo, titanes que usan armamento que prende fuego al enemigo (Scorch), (Ion) titan que usa armas laser, titan clase sniper que puede flotar (Northstar), el titan que usa un cañon predador (Legion) y por ultimo el titan que posee un rifle que dispara misiles rastreadores (Tone)

Titanfall 2 review
Las 6 clases de titanes disponibles para el Multiplayer!

Las habilidades que poseemos con nuestro piloto cuando no pilotamos un titan son

  • Grapple: un arpon que nos ayuda a hacer rapel en paredes que puede ser usado también para atacar enemigos.
  • Pulse Blade: Un cuchillo de combate que emite un pulso de sonsar detectando enemigos.
  • Holo Pilot: Una proyección holográfica de tu personaje para confundi enemigos.
  • Stim: un modo que aumenta por unos segundos la velocidad asi como la restauración de vida del personaje.
  • Cloak: Como en la campaña, ayuda a pasar desapercibido, funciona bien contra titanes, pero si estas sin tu titan, tus enemigos pueden verte si prestan atención, si disparas, se te puede ver.
  • Phase Shift: Transporta a tu personaje de un sector a otro.
  • A-Wall: Un escudo que cubre al piloto que, al disparar y atravesar el escudo, las balas hacen mas daño.

 

Titanfall 2 review
Podes modificar los colores de tu piloto, asi como su armamento, elegir que sea genero masculino o femenino y los famosos parches con algun logo o frase.

 

Se ingresa al campo de batalla sólo como piloto y conforme matas a tus enemigos podrás solicitar a tu titán, salvo en el modo Pilot vs Pilot que tu barra de titan se llena lentamente, si te matan en el campo de batalla pero tu barra de titan esta llena, podes elegir volver al campo de batalla ya dentro de tu titan, tenes que cuidar mas a tu robot de los golpes y disparos, su salud disminuye y no se regenera de forma automática. Para que tu robot no vuele en pedazos tenes que buscar una especie de batería verde, situación que añade más emoción a tu partida, si no podes encontrar la batería verde, siempre podes auto destruir tu titan cuando te queda poca vida e intentar llevarte a algún enemigo al mas alla, también vale aclarar que tu titan es mucho mas lento que tu personaje, haciendo que la pelea sea mas balanceada para los que no están arriba de uno.

Conforme vas jugando aumenta tu nivel, el de tu titán y el de tus armas. Además hay varias opciones de personalización, desde las skins de armas hasta el color de tu titán.

Titanfall 2 review
Tu titan, tambien puede ser modificafo en lo que refiere a la pintura, asi como el armamento.

Bounty Hunt es una opción muy divertida, el modo captura la bandera es por todos conocidos, Last Titan Standing es un toda una experiencia y Pilot vs Pilot definitivamente es donde mas tiempo pasas, por lo menos en mi caso, si logras una muerte mano a mano (melee) la camara cambia a tercera persona, mostrandote como acabas con tu enemigo.

En resumidas palabras, Titanfall 2 es un gran juego para aprovechar, no tiene desperdicio, pero que tal vez pueda pasar desapercibido dado que compite con franquicias ya establecidas en el mercado como Battlefield 1 y call of duty infinite warfare.

 

 

Analisis
Campaña
9
Graficos
8
Multiplayer
8
Artículo AnteriorDLC gratuito de Titanfall 2 disponible!
Proximo ArtículoMario Kart 64 llega a la Consola Virtual de Wii U de Norteamérica
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!