[REVIEW] “Guardianes De La Galaxia Vol 2” (Libre De Spoilers)

56 0

Acabo de salir del cine, recién termine de ver Guardianes 2 y la verdad es que te deja con un sabor en la boca de que tal vez podía llegar a ser algo mejor, ojo, no estoy diciendo que la película es mala ni mucho menos, la película cumple y entretiene y te hace reir, pero le falta ese “no se que” que muchas veces usa uno en frases de la vida cotidiana.

Guardianes 1, cuando salio hace ya unos 3 años, tal vez fue un exito por que era una película de la cual nadie esperaba mucho y al ir con unas expectativas normales, uno salio con el “muy buena” en la boca y en esta continuación uno va en busca de esa misma magia mejorada o cambiada y tal vez eso pueda jugar en contra.

El resumen seria que guardianes Vol. 2 no es la mejor película de Marvel, ni superior a la primera, pero funciona, ofrece 130 minutos de diversión, efectos espectaculares y varias referencias al universo Marvel.

El grupo de Guardianes tiene su tiempo en pantalla bien balanceado, pero el que mas se hace notar es Drax (Dave Bautista) quien se puede decir que se lleva o tiene la mayoría de todos los chistes en la cinta, Peter Quill/Star Lord siguen siendo un muy buen y acertado personaje que le queda bien a Chris Pratt, Gamora sigue teniendo ese estilo cool y frio, pero tiene un sentido de pertenencia, Rocket Raccon sigue con su mismo estilo desafiante y Groot, el que a todos nos genero amor, Baby Groot es una gran elemento y sigue generando ese “Aaaahhhh” de ternura. Mencion aparte para Kurt Russel quien hace de Ego, el planeta viviente y padre biológico de Peter Quill, Russel le da ese toque personal que le da vida y mezclado con los efectos especiales para llevarlo a la pantalla, es algo muy bueno y se puede decir que es un villano que vale la pena recordar, en relación a los ultimos villanos que fueron apareciendo en las ultimas películas, salvo Loki de Tom Hidleston que logro volverse un villano querible, en otras palabras Ego pudo superar lo de ser, a mi parecer, uno mas de los villanos desechables de las películas Marvel.

El personaje de Mantis (Pom Klementieff ), la ayudante de Ego, tiene ese toque de inocencia y buena persona que en conjunto con Drax y los diálogos que tiene, te hace tomar le cariño y reírte de ella y con ella, queria ver mas de ella, pero voy a tener que esperar a Infinity War para eso.

Tambien esta la “hermana” de Gamora, Nebula, la película podria haberse echo sin ella y no se hubiera notado, se siente como que tuvieron que ponerla para crear una sub trama para ella y medio de mas, aunque claramente al ser hija de Thanos, no podían dejarla fuera, vaya uno a saber su papel en el futuro contra su padre.

La banda de sonido, algo que funciono tan bien en la primera cinta, sigue siendo algo central y acompaña muchos, por no decir casi toda la cinta, para darle ese toque extra o fuerte a la hora de expresar sentimientos, pero a mi parecer, lo sentí como en exceso, sobre todo la primera parte de la película.

Tenemos referencias a series, canciones, personajes de todo tipo de la epóca de los 70/80 que a todos los que conocemos esa refencias, nos da nostalgia para que a los 2 minutos te estes riendo de eso mismo por que el resto del grupo no tiene ni idea de que se esta hablando.

Stan Lee hace su cameo junto a unos personajes muy conocidos en el mundo de los comics, asi como hay cameo de otros actores y siendo sincero, uno muy chistoso que cuando lo vean, se van a dar cuenta cual es.

Para ir cerrando, es una peli de consumo rápido que se va a quedar en el camino y que no sera recordada como la primera, tiene un par de detalles finales que nos permitan darle continuidad en todo este mundo cinematográfico de Marvel, tiene los ingredientes para gustar al gran público y hacer pasar un buen rato. Pero se siente que las películas de guardianes no están relacionadas al MCU de una forma directa, como si se siente en las otras franquicias, claramente esto se debe a que toda la acción sucede en el espacio y no en la tierra como el resto, pero lo que quiero decir es que yo lo siento como que son episodios con historias auto conclusivas que no se conectan directamente, si espero con ganas ver como hacen para que los guardianes se sumen a Avengers Infinity War.

Por ultimo, la película tiene varias escenas extras, son un total de cinco, pero no todas son importantes, algunas son para reír y otras te dan una idea de hacia donde puede estar dirigida el Vol 3.

7

Guardianes de la galaxia Vol 2 logra ser una buena película pochoclera para ir al cine y pasar un buen rato, tiene muy buenos efectos especiales, actuaciones muy bien realizadas (Kurt Russel) y la banda sonora son un muy acompañamiento. La historia no es de lo mejor, pero cierra el arco sobre el pasado de Peter Quill, es una pelicula de consumo rapido y auto conclusiva

  • Los efectos especiales, baby groot, Ego y la banda sonora junto a los momentos comicos (en su mayoria de la mano de Drax), es una pelicula pochoclera para ir a ver y pasar un buen rato en el cine
  • No es la 1, aunque se acerca, senti que se abusa de la banda de sonora un poco, la historia deja un poco que desear, es un episodio auto conclusivo que no esta ligado con el MCU de forma directa

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!