Los 10 juegos más dificiles de todos los tiempos

146 0
10 juegos mas dificiles

La mayoría de los juegos de hoy vienen con al menos algún tipo de tutorial para que los jugadores comiencen o múltiples modos de dificultad para los jugadores que quieren disfrutar del juego a un ritmo más lento. Pero si estás buscando un juego así, querido lector, has venido al lugar equivocado.

Los 10 juegos en la lista siguiente no tienen ningún problema en golpearte justo en la cara y después patearte mientras estás en el suelo. Aquí están los 10 juegos más difíciles de todos los tiempos.

1. Contra

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A. Mientras que el famoso código Konami fue utilizado por primera vez en el lanzamiento de Gradius en 1986, no fue hasta que Contra se lanzó un año más tarde que el código quedó asentado en el cerebro de los jugadores en todo el mundo. Eso se debe a que el código Contra o “30 Vidas” a menudo era necesario si de verdad querías tener la oportunidad de vencer el juego. Contra también era bien conocido por ser uno de los primeros juegos multijugador populares, con jugadores capaces de correr y abrirse camino a través de los niveles en modo cooperativo, aunque el cooperativo no lo hizo más fácil.

2. Super Meat Boy

Un mal movimiento y todo ha terminado. Super Meat Boy es un excelente juego de plataformas con controles estrictos y 300 niveles diseñados para aumentar la presión arterial. Hay un número espantosamente grande de picos, sierras y espadas que pueden convertirte en carne picada en un momento sin previo aviso, enviándote de regreso al inicio del nivel.

3. Ninja Gaiden (2004)

A decir verdad, la versión NES original de Ninja Gaiden es bastante difícil también, pero el reboot de 2004 en 3D del clásico 2D original abrió aún más posibilidades de juego realmente brutal. Cada enemigo en el juego desde la primera batalla es más que capaz de destruirte si no eres cuidadoso y los jefes son simplemente salvajes, algunos requieren un juego absolutamente perfecto durante un largo período de tiempo si quieres seguir adelante. El desarrollador Team Ninja es más conocido por el igualmente difícil Nioh en estos días, pero ha habido rumores de que un regreso a Ninja Gaiden podría estar en la lista de tareas pendientes. Mantengamos nuestros dedos (y espadas samurai) cruzados.

4. Dark Souls

El caso podría ser hecho para realmente cualquiera de los juegos Dark Souls o incluso el predecesor Demon’s Souls para estar en esta lista, pero vamos con los primeros Dark Souls, ya que es en gran parte responsable de iniciar la tendencia que otros títulos como Nioh han tratado de seguir en los últimos años. Mientras que otros desarrolladores de juegos salen de su camino para asegurarse de que los jugadores no se frustren demasiado, FromSoftware toma el camino opuesto. Dark Souls es un juego que se deleita en tus gritos y se ríe de tus lágrimas. Simplemente no hay cantidad de niveles que te puedas ahorrar si quieres llegar al final.

5. Ghosts ‘N Goblins

Combina a un protagonista que muere en dos golpes con enemigos que pueden aparecer inesperadamente en todo el mapa junto con power-ups que realmente pueden hacerte daño, y tendrás una idea de lo que está en tu pantalla cuando arrancas a jugar Ghosts ‘N Goblins. Pero la parte más sádica de todo es lo que ocurre si realmente superas el juego. Capcom no tan cortésmente te informa que has caído en una “trampa ideada por Satanás” y qué debes completar el juego de nuevo en un nivel de dificultad aún más alto si realmente quieres decir que has vencido totalmente el juego.

6. I Wanna Be The Boshy

I Wanna Be The Boshy es en realidad un juego de fans o un homenaje a I Wanna Be the Guy, creado por el desarrollador de juegos daneses Jesper “Solgryn Erlandsen. Ambos títulos son homenajes y / o parodias de reconocidas franquicias como Mario y Sonic the Hedgehog pero sabes que Boshy es difícil porque fue creada para los aficionados que pensaban que I Wanna Be the Guy era demasiado fácil. Al igual que su predecesor, Boshy presenta un diseño de nivel muy poco ortodoxo y se ha convertido en un gran éxito en la comunidad speedrunning.

7. Ikaruga

Se puede decir que Ikaruga fue originalmente diseñado para comer monedas en los Arcades japoneses con sólo echar un vistazo a la cantidad de insano fuego enemigo que está en la pantalla en todo momento. A pesar de su intensa dificultad, este título de “infierno de balas” sigue siendo uno de los shooters clásicos más populares, llevado a la PC y varios otros sistemas que mantienen vivo el interés de los fans.

8. Battletoads

Las dos primeras etapas de este juego de NES son discutiblemente no tan difíciles, pero pronto descubrirás que Battletoads está intentando llevarte en una falsa sensación de seguridad antes de aplastarte la cabeza. Dos palabras: Motocicleta. Speeder. Móntate y ve como tus sueños de terminar este juego se vuelven ceniza. Incluso si por alguna combinación de suerte y velocidad de reflejos logras completar el nivel, sólo va a ser más difícil desede allí. Pasando por los cerdos a las serpientes hasta llegar a la bendita caverna de hielo, sólo hay lo que parece un millón y una maneras diferentes de morir en este juego.

Microsoft entusiasmó a muchos fans hace un par de años, muchos pensaban que saldria un nuevo juego de Battletoads después de que el título clásico estuviera incluido en Rare Replay, pero fuera de un par de apariciones en Killer Instinct y Shovel Knight, todavía estamos esperando el Regreso de Rash, Zitz y Pimple. Por otra parte, dado el número de controles que hemos destruido mientras jugábamos al original, tal vez sea lo mejor.

9. The Witness

Este juego es un poco fuera de lo común ya que no es nada parecido a los otros juegos en esta lista, los reflejos rápidos no son necesarios. The Witness es un juego de puzzle que a primera vista puede hacer que recuerdes viejos juegos de aventura como Myst o Riven. Pero hay mucho más debajo de la superficie y que incluye una dificultad absolutamente brutal en algunos de los puzzles acompañado de gráficos hermosos. El juego también es bastante abierto, así que si te quedas atascado en un puzzle, probablemente hay varios otros cerca que puedes empezar a hacer en su lugar.

10. Nioh

Cuando Nioh fue anunciado por primera vez, un montón de jugadores pensaron: “Oh, mira, otra copia barata de Dark Souls.” Una cosa graciosa sucedió cuando el juego fue lanzado recibiendo críticas abrumadoramente positivas. Ahora, hay algunos jugadores que sienten que este título de Team Ninja está a la par o incluso mejor que la franquicia que claramente lo inspiró, con características como Ki Pulse y posturas que dan al título un sabor único.

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...