El pasado fin de semana, para ser más exactos los días 12, 13 y 14 de Julio tuvo lugar una nueva edición de Anime Friends 2019 (El año pasado fue Anime Expo) en el Centro Costa Salguero. Parte de la redacción de Zona Geek y Locos X Los Los Juegos tuvo la oportunidad de asistir al evento, y a continuación te contamos que nos pareció.

Lo primero que vamos a notar al ingresar al evento, si venimos de Comic Con, es lo pequeño del lugar. El principal motivo de esto se debe a que solo estaban habilitados dos pabellones, pero esto no fue un problema ya que por la poca convocatoria de gente que hubo (teniendo en cuenta otros años), nos permitía explorar bien el lugar sin ningún problema.

Los stand estaban distribuidos a lo largo de los dos pabellones, por un lado tenemos los de comiquerias y demás cosas geeks. Ni bien ingresamos nos topamos con el imponente stand de Ivrea, siendo este similar al de la comic con pero doble. En el nos esperaban las tentadoras ofertas de 3×2 en efectivo, y 4×3 con tarjeta en donde teníamos la chance de adquirir sus más recientes novedades como: Los dioses Mienten, Las guerreras Mágicas y Blue Seed entre otros, con la compra de la promo nos regalaban un poster doble de Mazinger/Evangelion y Sakura/guerreras, debo confesar que muy bonitos.

Siguiendo la linea de stands, ademas de las reconocidas comiquerias, nos topamos con Ovni Press, que se encontraba en un lugar más pequeño de lo habitual y casi sin ningún tipo de promo. El gran ausente fue Panini en este evento, que es comprensible ya que no creo sea muy redituable teniendo en cuanta lo pegado a la pasada Comic con. Después como de costumbre estaban los Stands de funkos, figuras y demás productos relacionados a lo Geek. Si sos jugador habitual de videojuegos, podías darte una vuelta por el área gaming de Argentina Game Show, y el Stand de Local Strike en donde se encontraban al alcance de nuestra billetera un montón de productos oficiales de PlayStation.

Pasando al segundo pabellón, el sector Comiketto se robo toda mi atención ya que que como siempre digo en estos eventos, ¡Es lo mejor que hay!. A diferencia de como suele ser en la Comic Con, acá los lugares se decidieron por sorteo y por desgracia grandes artistas se quedaron afuera, pero los elegidos nos deleitaron con su arte. Desde dibujos, caricaturas, cosplays, venta de prints y mangas. Había para todos los gustos, los artistas siempre con la mejor, me sentí muy a gusto charlando con ellos y conociendo su arte. No puedo evitar que salga a flote mi fanatismo por las obras de Lea Caballero de Purple Books, así que siempre que asistan a un evento de este estilo acérquense y compren todos sus mangas.

Seguimos con los invitados, por desgracia este año no tuvo artistas internacionales del calibre del año pasado. Fue algo que me choco mucho en un principio, no te digo que esperaba la presencia de un mangaka o algo por el estilo, pero si algún actor de voz Japones, o banda encargada de Openings de afuera. En su lugar tuvimos algunas atracciones como el show de Hitomi el día viernes, a Aryes, R-Project y el especial de Dragon Ball por John Takeda.

El día sábado por su parte se repitieron algunos de los show mencionados, ademas de incluir a la alineación el show de Yoko Uno, ya para dar lugar al cierre el día domingo con Grupo Kokoro que interpretaron varias canciones en el escenario. Ademas cada día tuvimos diferentes concursos de cosplay, y algo muy interesante para mi: El panel de Doblaje Argentino y los concursos de dibujo.

Ya para ir cerrando, debo confesar que pese a las pocas actividades que había y lo llamativa de las mismas; me gusto mucho el laburo de todos los cosplayers que asistieron al evento. Vi mucho Jojo, y siempre es bueno tener Jojo en nuestras vidas, así como de My Hero Academia entre otros, todos muy amables y encantados de sacarse una foto. Sin ellos el evento no sería lo mismo, y al final del día son los que hacen que un evento de este calibre sea una fiesta.

Pero pese a ese intento, no podes sacar a flote algo que es malo, en lo personal me voy con sabor a poco, esperaba mucho más del evento teniendo en cuenta “lo bueno” que fue el año pasado. Y al igual que la Comic Con que cada año se reinventa y mejora, siento que Anime Friends dio un paso en falso y fue para atrás. Esperemos que el año que viene mejoren, por que pese al pronostico negativo de este año, iba con la esperanza de salir contento y no fue así. Solo destaco las ofertas de Ivrea, intercambiar palabras con Lea, y la oportunidad de conocer a muchos amigos lectores del grupo Manga Argentina, lo demás fue para el olvido.

A continuación te dejamos algunos vídeos de lo que fue el evento: