Jueves 13 de Diciembre fue una fecha especial para los fans de los cómics de DC, ya que se estrenó una nueva entrega en el mundo fílmico de superhéroes, “Aquaman”, con el carismático de Jason Momoa interpretando a Arthur Curry A.K.A Aquaman un híbrido del mundo de los humanos y un atlante.

Pero vamos a lo importante, ¿la película cumple con las expectativas? ¿es mejor que Justice League? ¿Vale la pena ir a verla?, en nuestro análisis te contamos lo que nos pareció para que saques tus conclusiones.

La historia de Arthur Curry (Jason Momoa) arranca mucho antes de nacer, en la ciudad de Maine, donde su padre Tom (Temuera Morrison), descubre a una inconsciente y malherida Atlanna (Nicole Kidman), fugitiva de un matrimonio arreglado, Tom cura sus heridas y luego de un tiempo de convivencia hasta que Atlanna se recupera de sus heridas y conoce el mundo “humano”, Tom y Atlanna no pueden evitar enamorarse, y del fruto de ese romance nace Arthur, pero a medida que pasa el tiempo Atlanna regresa a Atlantis para cuidar a su amado y a su pequeño hijo.

Aquaman
Nicole Kidman demuestra ser una muy buena Atlanna. Nos muestra a una reina fuerte y determinada que hará lo que sea por la gente que ama.

El tiempo pasa, Arthur crece y lo vemos por primera vez en acción en “Justice League”, pero aquí vemos mas del personaje, descubrimos mas de el y vemos una construcción del personaje que le hace justicia y puedo decir con justa razón que deja atrás todos los memes con los que lo trollearon durante tanto tiempo en varios programas, punto para  James Wan, Geoff Johns, Will Beall, Mort Weisinger, Paul Norris por darle identidad propia, y nueva, a un personaje que fue y sigue siendo menospreciado.

Aquaman
Tanto Patrick Wilson como el Rey Orm y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, nos dan dos villanos que vale la pena ver y conocer aun mas en el futuro.

En cuanto a villanos, nos presentan a dos. El primero es David Hyde mejor conocido “Black Manta” interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, quien posee buenas razones para jurar venganza contra Aquaman y por el otro lado, tenemos al villano principal el Rey Orm de Atlantis interpretado por Patrick Wilson, hermanastro menor de Arthur quien desea ver destruido a su hermano por todo lo que paso en el pasado con su madre, pero el punto principal de la historia, es el odio a la humanidad por toda la contaminación a sus “dominios”, quien podría culparlo ¿no? y por ende buscar un ataque a la superficie pero para lograrlo, necesita la ayuda de los otros “reinos” acuaticos como los de el rey Nereus (Dolph Lundgren) o el rey Ricou (Djimon Hounsou). Vale destacar los geniales efectos CGI que usaron en toda la película, se nota el esfuerzo y cuidado en la misma así como destacar la el “rejuvenicimiento” de los rostros de Willem Dafoe, Nicole Kidman. En otras palabras la película es un deleite visual, visitas Atlantida y crees todo lo que te muestran, la cinta se toma el tiempo necesario para explicarte el por que de cada cosa, su funcionamiento y uno compra lo que esta viendo. No mencionar a Amber Heard en el papel de la princesa Mera es olvidar un punto muy importante, ella ayudara a Arthur en toda la película para convertirse en lo que debe ser, un puente entre dos mundos completamente diferentes entre si y Willem Dafoe, que se puede decir de el salvo que cualquier papel que interprete lo hace suyo y le da su impronta única, y el caso de Vulko no es diferente.

De lo que se puede acusar a la película es de tener una historia lineal y predecible, pero no es algo que afecta al producto como un todo, vemos el camino del héroe y su crecimiento, así como una variedad de personajes que tienen su tiempo en pantalla, conoces su historia, la historia de origen de la mismísima ciudad de Atlantis y lo lineal y predecible en este caso, ayuda a la historia.

Aquaman es una película para ir a ver en el cine, seas o no fan de los superheroes, tiene todo para que pases un buen momento, esta llena de acción y aventura, así como de comedia en el punto justo.

Aquaman
Titulo: Aquaman