Después de jugar la Beta privada de Division 2, puedo decir con seguridad que Ubisoft y Massive Entertainment están cambiando las cosas correctas para hacer que la experiencia base sea un poco más suave. Y la nueva adición en el contenido sera bien recibida por los fanáticos y veteranos del juego anterior. Pero todavía tiene problemas que necesitan ser resueltos.

Ha pasado algún tiempo en División 2 y ahora estás en Washington DC en verano. Cuando vi por primera vez la revelación en la E3, me quedé desconcertado. La serie tiene una estética genérica, gracias a su enfoque a la realidad (después de todo, es un juego de Tom Clancy). La temporada de invierno en el primer juego lo distingue, pero ahora, me temo que todo será fangoso y marrón.

En su mayor parte, esto es lamentablemente cierto. Mucho del ambiente se ve feo en todo el sentido de la palabra, Muchas veces involuntariamente debido a la lenta carga de la textura, por lo que todo puede verse mal por las razones equivocadas.

Sin embargo, Massive Entertainment logró desarrollar un mapa de mundo abierto creíble como el juego anterior. En una misión secundaria, un hotel se convirtió en un outpost para una de las facciones enemigas. Parece que son un grupo organizado, ya que se ve una tabla de turnos de patrulla con notas adhesivas pegadas. En los espacios seguros que visitas, puede ver niños jugando o NPCs que te ofrecen hamburguesas si están cocinando.

Y para venderte que ha pasado algún tiempo, los coches prístinos con las puertas abiertas son una rareza. Y los montones de basura que puedes ver, les han crecido vegetación. Incluso los animales salvajes pueden ser vistos vagando por la zona. Ya no hay civiles aleatorios deambulando en las calles, las fuerzas aliadas saldrán a patrullar y se involucrarán con enemigos de forma natural, por lo que el mundo se siente más vivo sin contradecir demasiado con el juego básico.

Si has jugado a The Division, The Division 2 se siente igual, para bien o para mal. Las armas se sienten mas reales y disparan tan bien como esperas. A excepción de las escopetas que todavía carecen de la sensación de impacto. El sistema de cover es el mismo de siempre. Pero es divertido, gracias a una mejorada IA. Intentarán rebasarte por estar cubierto en un lugar demasiado tiempo y se retirarán si están en peligro.

Me encantó que hayan cambiado la forma en que se muestra la salud. Al ser un juego de rol en el que las armas hacen mucho daño, era normal tener disparar una infinidad de balas. En cambio, ahora comienzas el juego con una armadura con una pequeña barra de salud regeneradora y hace que sea un poco más creíble que se necesiten armas con números más grandes para hacer daño.

Otra mejora en la secuela es el cambio en cómo funcionan las habilidades. En lugar de desbloquear habilidades aburridas, ahora desbloqueas una plataforma o un arquetipo de habilidad. Por ejemplo, puedes usar un drone para curarte o usar otra variante que pueda disparar a los enemigos.

Es una forma divertida que permite más opciones de forma libre en comparación con el juego anterior. Aunque algunas se sienten raras de usar. Las minas buscadoras, que en teoría se moverán a un objetivo que seleccionas y explotan, no funcionan tanto como yo imaginaba. Además, el saqueo también se simplifica. Solo puedes ver a tu personaje arrodillándose para abrir una caja cuando hay un item raro.

En general, The División 2 presenta una cantidad moderada de pequeños cambios que a mi parecer no mantendrá a los nuevos jugadores comprometidos, al tiempo que agrega un contenido nuevo para los veteranos de la serie y aquellos que desean pasar más tiempo en el Endgame. Es posible que el nuevo paisaje de verano en DC no tenga el aspecto más estético, pero el mundo sigue teniendo esos detalles que caracterizaron al original.

Ubisoft ha anunciado que habrá una versión beta pública justo antes del lanzamiento, si necesitan probar el juego por ustedes mismos.

The División 2 saldrá el 15 de marzo para PS4, PC (Epic Games Store, Uplay) y Xbox One.