Compartir

Universal Pictures reveló Dark Universe, una nueva franquicia en donde los monstruos clásicos de la compañía formarán parte del mismo universo.

El estudio reveló que esta serie de filmes –los cuales comenzarán con The Mummy– incluirán a Johnny Depp como The Invisible Man y a Javier Bardem como Frankenstein, en adición a Tom Cruise (Nick Morton), Russell Crowe (Dr. Jekyll) y Sofia Boutella (The Mummy).

La próxima entrega dentro de esta serie de películas, será Bride of Frankenstein, la cual será dirigida por Bill Condon –conocido por Beauty and the Beast– y está planeada para ser estrenada el 14 de febrero del 2019. Además, la compañía anunció que el filme planeado para abril del 2018 –como parte del Dark Universe– no ocurrirá.

Las mentes detrás de este universo fílmico son Alex Kurtzman (director de The Mummy), Chris Morgan (productor detrás de la franquicia de The Fast and the Furious), Christopher McQuarrie (director de Mission: Impossible Rogue Nation) y David Koepp (guionista de la versión de 2002 de Spider-Man).

El personaje de Russell Crowe, Dr. Jekyll, será el encargado de unir todas las cintas por medio de su organización Prodigium, la cual será la encargada de localizar a todas las criaturas –un sitio web de Prodigum ya puede ser encontrado, esto con relación al lanzamiento de The Mummy. A continuación puedes ver una foto del elenco.

El elenco confirmado de Dark Universe con Russell Crowe, Javier Bardem, Johnny Depp, Sofia Boutella y Tom Cruise

“El estudio, junto con nuestros colaboradores, se ha defendido y desafiado, mientras empezamos a crear esta red alrededor de Dark Universe. Nuestras esperanzas están puestas en llegar a fanáticos de mucho tiempo atrás, además de explotar la imaginación de los más nuevos”, comentaron Kurtzman y Morgan en una declaración posterior al anuncio.

De acuerdo con Donna Langley, directora de Universal Pictures, Bride of Frankenstein estará enfocada en “la historia de una mujer muy moderna dentro de una trama clásica”. La actriz que interpretará a la novia será anunciada muy pronto.

 

“Estoy muy emocionado de llevar a una nueva Bride of Frankenstein a la pantalla grande, esto después de ver el éxito que llegó a tener la versión original de James Whale”, aseguró Condon.

La primera cinta de este universo será de The Mummy, la cual será estrenada en las próximas semanas.

 

Fuente: IGN