Deseando un muy feliz 6to aniversario a la 3DS

42 0

Hoy se celebra el sexto aniversario de la 3DS en Norteamérica. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para mirar hacia atrás y reflexionar sobre hasta qué punto Nintendo viene con su exitosa consola de mano. Si saltaste en el hype de la 3DS en el lanzamiento o decidido ensamblar la fiesta en otro momento durante su historia, tienes que admitir que la consola de mano ha tenido una ejecución bastante fantástica.

La 3DS introdujo el mundo a los efectos tridimensionales estereoscópicos sin el uso de gafas 3D, una hazaña que ninguna compañía de juegos había logrado u ofreció a los consumidores en 2011. Después de anunciar el sistema en marzo de ese año, Nintendo presentó oficialmente el sorprendente dispositivo en E3 a Pocos meses después. Ver series tan amadas como Mario, Zelda y Donkey Kong hacer su aparición en el primer tráiler promocional junto a Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto fue una emoción para los aficionados ansiosos, y la secuencia naturalmente ayudó a construir el bombo para el próximo lanzamiento.

A lo largo de su vida útil, el 3DS ha traído características de los jugadores como la aplicación de medios sociales Miiverse, cámaras 3D que ofrecen realidad aumentada, Nintendo eShop y toda una serie de fantásticas ofertas que los aficionados del sistema han llegado a apreciar y utilizar diariamente.

Con una variedad de ediciones especiales y opciones de color para elegir, y numerosas versiones de modelos en su haber, los últimos seis años han sido repletos de nuevas adiciones para Nintendo en el departamento de consola portátil. Ahora que el Switch está aquí y en manos de la gente, parece que la locura de la consola de mano continuará llevando la manera para el gran N. Parece solamente natural que la compañía desearía incorporar el aspecto de la portabilidad en su último sistema, incluso si Es sobre todo una consola casera, como Nintendo ha tensionado en varias ocasiones.

Reflexionando sobre la vida útil del 3DS y la increíble y perfecta usabilidad del Switch, es más que probable que el éxito de 3DS sea al menos parcialmente responsable de la decisión de Nintendo de ir en la dirección de un dispositivo híbrido. Es fácil ver la 3DS como un trampolín para la empresa, y su impacto en el mundo no ha llegado a su fin. Nintendo ha reiterado una y otra vez que planea mantener la 3DS por lo menos hasta 2018. Aunque ese lapso no puede parecer mucho tiempo para algunos, sólo la figura de que los próximos dos años podría muy bien dar a los fans del sistema mucho mas juegos. Desde los lanzamientos de la Consola Virtual hasta los nuevos juegos, como Pikmin y Fire Emblem Echoes, es refrescante ver que el 3DS todavía nos da algo que esperar.

Y con eso nos gustaría desear que la 3DS en todas sus formas (y sí, incluso el 2DS) un sexto aniversario muy feliz!

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...