En Activision están de enhorabuena. Destiny ha conseguido recaudar (de los minoristas) 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas a la venta. Para Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, se trata de una cifra de ingresos que supone un “hito en la industria”, que “marca otro éxito en nuestra compañía y demuestra nuestra capacidad para crear algunas de las franquicias de entretenimiento de mayor éxito en el mundo”.

“Desde el principio, hemos estado seguros de nuestra inversión y la creencia de que Destiny sería rentable. Pero no mucha gente creía que podríamos decir esto el primer día”, declaró Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing. “Destiny es oficialmente la nueva franquicia con el mayor lanzamiento en la historia de nuestra industria. Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias icónicas de esta generación, y en la próxima marca de los mil millones para Activision”.

Estos 500 millones de dólares son los mismos que Activision se ha gastado entre el desarrollo y comercialización del título desarrollado por Bungie. Destiny no ha conseguido superar la marca de una serie ya establecida como Grand Theft Auto V y sus 800 millones de dólares en 24 horas o los 1.000 millones de Call of Duty: Ghosts.

Desde el pasado 9 de septiembre Destiny está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Fuente: Activision EOL