Markus ‘Notch’ Persson dejaría Mojang de confirmarse la compra por Microsoft, según fuentes

90 0

Esta mañana os contamos la posible compra del estudio creador de Minecraft, Mojang, por Microsoft. La información proviene del Wall Street Journal que estima el acuerdo en unos 2.000 millones de dólares.

Aunque ninguno de los implicados ha confirmado las conversaciones, varios medios financieros dan más detalles. Según Bloomberg y una “fuente cercana con Microsoft”, el creador del exitoso juego por el que es conocido, Markus “Notch” Persson, quedaría fuera de la compañía una vez la compra se hiciese efectiva, ayudando sólo a la transición durante semanas o meses. En la práctica esto supone principalmente la compra de la marca Minecraft y del pequeño equipo actual.

Según esta información, las conversaciones comenzaron hace unos pocos meses a raíz del éxito de la versión de Xbox 360 -hoy está disponible en múltiples formatos y hace días llegó a las nuevas consolas-: “Las dos compañías llegaron a un acuerdo rápido sobre la forma de trabajar y precio, y han estado estudiando los detalles desde entonces“.

Bloomberg añade que Microsoft no tendría planes de retirar las versiones de la competencia -PS3, PS4 y próximamente PS Vita- o la de iOS, y que uno de los planes podría ser expandir la licencia también fuera de los videojuegos, con juguetes e incluso películas, siguiendo los pasos del fenómeno Angry Birds.

Ni Microsoft ni Mojang han hecho un anuncio oficial, pero los rumores dicen que se podría hacer muy pronto.

 

Fuente: Vandal

 

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply