Microsoft detalla la actualización de octubre para Xbox One

64 0

La actualización de octubre para Xbox One estará cargada de importantes novedades en la función Acoplar (Snap) y en la reproducción de TV y vídeo. Major Nelson ha adelantado desde su blog las características de la actualización que aterrizará el mes que viene en la última sobremesa de Microsoft.

Las aplicaciones Amigos y Mensajes se optimizarán para el modo Acoplar, permitiendo comunicarse con conocidos, enviar invitaciones o unirse a una partida sin necesidad de cerrar el juego. Esto llegará acompañado de accesos rápidos a Game DVR, al reloj del sistema y al indicador de batería del mando. Además, la actualización permitirá acoplar apps fácilmente a través de un menú accesible con dos pulsaciones del botón Xbox.

La aplicación de Logros y la sección de Amigos también se renovarán, introduciendo nuevas opciones para visualizar y compartir el progreso y las estadísticas de juego con amigos. SmartGlass recibirá funciones similares con una lista de los títulos más jugados por cada usuario.

 

En la vertiente multimedia, Xbox One actualizará la app Media Player dando soporte a retransmisiones DLNA y al esperado formato MKV vía USB. Por otra parte, la aplicación de TV en vivo añadirá una lista con los programas más populares de cada región que se puede consultar desde OneGuide. Esta característica se implementará inicialmente en EE.UU., Canadá y Reino Unido.

El sintonizador de TV digital para Xbox One llegará a España acompañado de las funciones prometidas por Microsoft. El dispositivo permitirá sintonizar canales digitales a través de Xbox One, pausar hasta 30 minutos de vídeo y retransmitir los canales a smartphones o tabletas vía SmartGlass. A su vez, OneGuide recibirá un listado en pantalla de los canales disponibles y SmartGlass añadirá la opción de utilizar dispositivos móviles a modo de control remoto.

Microsoft también destaca mejoras en la configuración de accesorios de la consola, facilitando la asignación de periféricos a usuarios específicos. La sección Mis Juegos y Aplicaciones también dará la bienvenida a una opción para ocultar temporalmente los ítems de la “Lista para Instalar”.

Fuente: Major Nelson

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply