Hace un tiempo, desde Locos X los Juegos especulábamos con la posibilidad que Diablo III fuese porteado para Nintendo Switch. En el día de hoy, y luego de una publicación por parte del diario Forbes de un artículo antes de lo previsto, desde Nintendo no tuvieron otra opción que confirmar esta gran noticia: Diablo III llegará a Nintendo Switch en algún momento de este 2018.

Junto con este anuncio, se informó que Diablo III Eternal Collection -el nombre por el que será distribuido- incluirá el juego original, las expansiones Reaper of Souls y Rise of the Nercomancer, así como todas las actualizaciones que recibió el juego hasta la fecha. Habrá, asimismo, una colaboración con Nintendo ya que podremos utilizar la armadura de Ganondorf de The Legend of Zelda junto con otros objetos de la franquicia.

Diablo
El Bárbaro con la armadura de Ganondorf.

En cuanto a los modos de juego, serán los mismos que en el resto de las consolas, agregándose el modo multijugador local con hasta cuatro jugadores en la misma Switch o un modo cooperativo con la posibilidad de conectar a cuatro jugadores en igual cantidad de consolas de forma local, además de los modos online que ya conocemos.

Finalmente, el precio será de lanzamiento será de $59.99 dólares sin fecha confirmada, aunque sabemos que será en este 2018.

Ahora, a esperar más novedades del juego y contar los días para su lanzamiento.