[Domingo Editorial] Necesita Overwatch un mejor sistema de recompensa?

101 0
Recompensa

Overwatch fue mi juego favorito de 2016. Incluso cuando juegos masivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Nier: Autómata llegaran a mi biblioteca en 2017, Overwatch ha seguido siendo un juego que juego casi todos los díaa. El tiroteo estupendo, un colorido elenco de personajes, y diseño de mapa estelar me ha mantenido en línea mes tras mes. Otro componente que una vez me atrajo ha perdido gran parte de su brillo: el sistema de recompensas.

Cada vez que subes de nivel en Overwatch, se te otorga un Loot Box. Dentro de estos Loot box, desbloqueas artículos cosméticos como skins, líneas de voz, emotes y poses de victoria. Siempre es una explosión ver una nueva skin legendaria para tu personaje principal hasta el punto que he pasado por etapas de priorizar el modo arcade sobre el quickplay sólo para acelerar la rapidez con la que gano Loot boxes. Por desgracia, fuera de los eventos que introducen nuevos objetos cosméticos para desbloquear, ya no tengo esa misma prisa de ganar un Loot box.

Mientras subía de rango he conseguido abrir mas de 200 Loot Boxes, el número de artículos que deseo conseguir se ha reducido significativamente. Me doy cuenta de que soy dueño de un montón de artículos y esto significa que los duplicados seran más y más comunes – He jugado múltiples juegos de cartas coleccionables en el pasado, así que estoy al tanto de cómo los packs se vuelven más redundantes a medida que la Colección crece. Sin embargo, todavía me hace falta la mayoría de los elementos para la mayoría de los personajes (especialmente los héroes mas recientes como Ana, Sombra y Orisa).

 

A pesar de esto, es común para mí abrir un Loot Box y encontrar que cada elemento dentro de él es un duplicado. Esto no sólo mata mi entusiasmo por la apertura, sino que le quita el sentido de progresión de estas cajas. En vez de sentir que me estoy acercando cada vez más a mi colección de skins y otros objetos de colección en la galería de héroes, me quedo acumulando monedas, que se reparten a un ritmo demasiado lento para compensar una caja llena de duplicados .

Hay algunas maneras diferentes que Blizzard podría abordar este problema. La manera más fácil sería aumentar el número de monedas que se le otorgan por duplicados. De esa manera, incluso si usted va en una racha de obtener duplicados, se siente como si usted está haciendo suficiente progreso hacia la obtención de suficientes monedas para comprar la skin o el artículo que realmente deseas. Blizzard podría incluso permitirte hacer un reroll de un elemento duplicado para ver si eso mejora tu suerte en la obtención de un elemento no duplicado.

Otra opción que Blizzard podría explorar sería aumentar la tasa de obtención de los artículos no duplicados con cada nivel de prestigio. No hay manera de que los fabricantes físicos de cartas de colección sepan lo extensa que es tu colección y adapten a el la tasa con que obtienes algo nuevo, pero con un videojuego, eso es totalmente posible. Se requeriría un montón de ajuste fino para obtener las mejores tasas justas, pero significaría que alguien que está en nivel y alto prestigio no tendría que abrir cinco Loot Boxes sólo para obtener un nuevo elemento.

Esto no significa que ya no disfrute Overwatch. Que el sistema estándar de loot-box pierda gran parte de su atractivo después de varios meses no quita el hecho de que este es uno de los mejores shooter multijugador que he jugado. Jeff Kaplan y su equipo en Blizzard han demostrado que no sólo escuchan a la comunidad, sino que también toman medidas basadas en los comentarios proporcionados. Espero que en algún momento en la vida de Overwatch, el sistema de recompensa reciba una actualización para que sea más gratificante para los jugadores veteranos.

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...