Compartir

La E3 2017 nos está bombardeando con  un montón de anuncios de juegos que llegarán tanto este año como a lo largo del 2018. En la conferencia de Microsoft vimos muchos juegos que llegarán a PC, en la de Electronic Arts también y más de lo mismo en la de Bethesda (con juegos para realidad virtual como DOOM VFR y Fallout 4 VR). Ahora es el momento de centrarse en el PC Gaming Show, la conferencia de PC en el E3 2017 que este año estará patrocinada por Intel (y no por AMD, como las anteriores).

El PC Gaming Show es una de las conferencias de la E3 dedicada exclusivamente a los fanáticos de la “Compu” u “ordenador” como dirían del otro lado del charco, con las últimas noticias y trailers. Todas las novedades que necesitas ver para ir haciendo cálculos y  quemar  tu sueldo en los próximos meses, en esta nota, no te lo pierdas!

La conferencia completa en este link:

 

     EXPANSIÓN XCOM 2:  “War of the Chosen”

La conferencia arrancó con todo, con la presentación de un nuevo  contenido para el aclamadísimo Xcom 2. Esta es una expansión de casi el doble de las anteriores del primer juego, y va a enfrentar a los gamers contra una nueva fuerza conocida como The Chosen. Estos son aliens que aprenden y mejoran sus habilidades igual que el jugador, haciendo que cada partida a largo plazo sea como un juego de ajedrez donde ganará quien desarrolle la mejor estrategia. Esta expansión saldrá a la venta el 29 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

 

 

 

Ooblets

Esta nueva franquicia para PC y Xbox One es una propuesta interesante que mezcla géneros y estilos como Animal Crossing, Pokémon y Harvest Moon. Su nombre es Ooblets. Es una apuesta carismática y apta para todo publico que llegara a nuestras manos en 2018.

 

Battletech

Este es un juego estratégico, que demuestra el tipo de géneros que brillan en la PC, donde se puede jugar con joystick o mouse y teclado. Este juego de Harebrained Schemes y Paradox Interactive llegará a Windows, OS X, y Linux en la segunda mitad de late 2017.

Nuevo trailer centrado en Argo, la desgastada nave en órbita donde se sitúa la acción en el modo singular. Además lo que han comentado es que la versión final del juego tendrá tres modos: un jugador combate, multijugador combate y un jugador mercenario.

‘Mount and Blade II: Bannerlord’: Ico ico caballito para toda la muchachada

Dos nuevos gameplays del juego de TaleWorlds que nos muestran el que describen como “sistema de combate intuitivo” y para lo cual han recurrido a la inteligencia artificial. El juego aún se encuentra en desarrollo y no hay mucha más información, pero querían aprovechar el evento gamer para hacer acto de presencia con estos dos nuevos vídeos. Por lo que vemos en los vídeos, encarnamos al comandante de la batalla y nuestras tropas hacen lo posible por luchar y morir a nuestro lado, aunque por momentos el caos de la batalla puede resultar algo frustrante, es una de las representaciones mas fieles que podríamos esperar de una verdadera contienda medieval.

Video aquí:

‘Total War: WARHAMMER II’: llegaron los altos elfos y una nueva amenaza emerge

Nuevo vídeo de esta entrega de la fantastica fusión entre TOTAL WAR de Creative Assembly y ‘WARHAMMERd de Games Workshop . En el mismo  podemos ver por fin la jugabilidad. ‘WARHAMMER II’ contará con cuatro nuevas razas (de momento se saben los “Altos elfos”, los “Elfos oscuros” y los “Hombres lagarto”, que protagonizaron el trailer del pasado mes de mayo) y han desvelado la fecha de disponibilidad: el 28 de septiembre para PC. A poco mas de un año de su predecesor, no podemos esperar para librar la guerra total en un universo tan rico y oscuramente maravilloso como lo es el que nos ofrece WARHAMMER, ¡POR EL EMPERADOR!

‘Wonderland Dreams’, una nueva expansión para ‘Shadowverse’

Éste es el nombre del que será el quinto pack de cartas para ‘Shadowverse’. Esta expansión tendrá 104 nuevas cartas como “Odile” o “Black Swan” y otras que pueden verse en la web del juego.

 

‘Tunic’: un zorrito a los espadasos y una paleta de colores realmente bella

Claramente influenciado  y o basado en el estilo de ‘The Legend of Zelda’ pero con una perspectiva isométrica, tenemos nuevo ‘gameplay’ de este juego de acción y aventuras del que todavía se  sabe poco y nada . De hecho no hay aún fecha de lanzamiento (sólo que saldrá en Steam en 2018) ni se sabe para qué dispositivos estará disponible.

‘PlayerUnknown’s Battleground’: Saltar es bastante importante

Lo que se mostró hoy en el PC Gaming Show es que hay cambios climáticos en las partidas, una nueva arma que promete ser potente y que los personajes saltan, cosa que hasta el momento no se podía hacer.

‘Killing Floor 2’: un macabro festín sangriento… En un circo.

Después de la ultima expansión el pasado  mes de marzo, llega el anuncio de un nuevo evento, el ‘Summer Sideshow’, que proveerá de nuevas armas y cosméticos. Durará un mes y habrá un total de cincuenta cosméticos disponibles de manera gratuito, así como dos nuevas armas: la HZ12 y el rifle SPX 464. Además, cada semana habrá retos basados en cambiar las reglas del juego. El ‘Summer Sideshow’ empieza mañana 13 de junio y el juego estará disponible de manera gratuita en Steam. Hombre mono gigante con motosierra, nada que una buena shotgun no pueda curar.

El futuro de Skynet y la dominacion global en mano de los robots, o mas o menos así lo pinta: ‘The Last Night’

Otro juego que vimos aparecer anoche en el evento de Microsoft. Hoy han dado a conocer algunos detalles más del juego, como que la protagonista es una inteligencia artificial que deja al ser humano en un plano inferior. Habrá puzzles a tiempo real y las partidas dependerán de las acciones del jugador, de modo que lo que vaya ocurriendo variará en función de las consecuencias de las mismas. Llegará en 2018 a PC y Xbox One.

Más fantasía y color con ‘Ylands’

Nuevo trailer de este survival creativo de mundo abierto. Una especie de ‘Minecraft’ a tope de color con un modo multijugador, en el cual los jugadores deberán de construir y cazar. Está disponible de manera gratuita en versión limitada, accediendo a la versión completa por 9,99 euros.

‘Giftlands’: hora de negociar entre bandidos

Tráiler del nuevo juego de Klei Interactive, creadores del “Dont Starve”y del “Shank”,  en el que habrá que negociar, robar, charlar y entre otras cosas enfrentarnos a criaturas extrañas y agresivas. Con un apartado gráfico estilo serie animada y un modo de combate similar a la batalla por turnos  estilo Final Fantasy. Estará disponible a finales de 2017-principios de 2018.

‘Lone Echo’, la realidad virtual a escena

Algo de este área se esperaba en la conferencia y así ha sido, aunque se ha hecho de rogar. Lo que hemos visto hoy en el evento ha sido un nuevo tráiler de este nuevo juego de la mano de Ready at Dawn. Estará disponible a partir del 20 de julio.

Velocidad incesante y disparos a quema ropa de la mano de ‘LawBreakers’

Un pequeño vistazo , esta vez en forma de vídeo con comentarios de los testers. Lo que matizan es que hace falta mucha destreza y estar atento a 360 grados, dado que flotando con la ausencia de gravedad los disparos pueden venir de cualquier lado, algo que de alguna manera recuerda al estilo frenesi tan clasico de la marca QUAKE.

También tenemos fecha y precio para la última creación de Cliff Bleszinski. Nada de esperar a que pase el verano pero aún tardará un poco, llegará el 8 de agosto y estará disponible para PS4 y PC por 29,99 dólares.

Más colores y combates en miniatura con ‘WarGroove’

Este colorido pixel art inspirado en ‘Fire Emblem’ y ‘Advanced Wars’ ha aparecido en el PC Gaming Show mostrando la posibilidad de editar los mundos, descubrir nuevas zonas al conseguir altas puntuaciones en cada misión o que nos asalten unos ladrones en mitad de una batalla. Otro hijo del pixel y de la escuela MINECRAFTEANA. ( ehem ehem, Legos, ehem ehem)

Mas sombras con las que luchar y mas sombras a para ensanchar nuestro ejercito: SHADOW OF WAR

Una historia basada en los mundos imaginarios de fantasia  que solo el maestro de maestros J.R.R. Tolkien supo crear.  Situado cronológicamente entre ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

La secuela del Shadow of Mordor, nos revela en este trailer un poco de como Talion y el Señor Brillante ( malisimo en español, lo sabemos) “Celebrimbor” seguirán armando trifulca en las lejanas tierras de Mordor, tocando a la puerta del mismisimo Sauron con nuestro propio ejercito personal.

Finalmente, ‘Shadow of war’ estará disponible en Xbox One, PS4 y PC a partir del 10 de octubre, tras un retraso inicial.

La frutilla del postre, sorpresa agradable: ‘Age of Empires: Definitive Edition’

 Esta nuclear de la nostalgia nos fue entregada sobre el final de la conferencia. Fue recibida por los asistentes de la conferencia con mucho agrado y buena respuesta, ya que, pensandolo solo un segundo, todo gamer consagrado que se respete tiene un lugarcito en su corazón para la saga de Age of empires.

Age of Empire  ( el primero de todos) vuelve rejuvenecido a nivel gráfico, sonoro y de jugabilidad.