Compartir

La espera está siendo larga, pero los emuladores de PlayStation 3 para PC están comenzando a dar sus frutos. Esta madrugada un usuario conocido como BlackDaemon ha demostrado en YouTube la ejecución del primer juego comercial de la tercera consola de Sony en un ordenador Windows gracias al emulador RPCS3.El título elegido ha sido Arkedo Series – 02 Swap!, la segunda entrega de una saga de puzles relativamente desconocida que se distribuye a través de Xbox Live y PlayStation Network. Según la poca información ofrecida por el usuario, para ejecutar el título con el emulador es necesario reemplazar el archivo “key.edat” por uno descodificado.El primer vídeo subido por BlackDaemon muestra una emulación a muy baja velocidad y con gran cantidad de errores pero permitiendo navegar por los menús e iniciar una partida. Un segundo vídeo subido por otro usuario muestra una ejecución mucho más limpia del título de puzles, aunque todavía limitado por un framerate extremadamente lento.

El emulador RPCS3 lleva varios años en desarrollo y está disponible desde Github. Hasta este momento podía cargar software homebrew, pero en ningún caso se había conseguido emulación de juegos comerciales.

Los propios responsables del proyecto advierten que todavía se desconocen los requisitos mínimos necesarios para ejecutar juegos de PlayStation 3 en un ordenador, pero en el estado actual del emulador se requiere una CPU con SSE y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.3.

La séptima generación de consolas está siendo un hueso duro de roer para la escena de la emulación y no solo en el frente de Sony, sino también en el de Microsoft. En este terreno el proyecto más prometedor es Xenia, un emulador experimental de Xbox 360 que aunque todavía está muy lejos de reproducir juegos a la perfección, ya ha conseguido ejecutar con éxito algunos fragmentos de código de la máquina de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=kER9cdPzB3w

 

Fuente: EmuNewz