Jack Tretton abandona la presidencia de Sony Computer Entertainment America

125 0
Sony Computer Entertainment America (SCEA) ha confirmado que Jack Tretton abandonará a finales de mes su cargo en la empresa como presidente y CEO, según un “acuerdo mutuo” entre ambas partes para no renovar el contrato del ejecutivo. Tretton llevaba en el equipo de SCEA desde 1995, siendo uno de los máximos responsables del exitoso lanzamiento de todas las consolas PlayStation en Estados Unidos.”Me voy sabiendo que la marca PlayStation nunca había sido más fuerte, la inercia de PlayStation 4 continúa acelerando, y el futuro solo se volverá más brillante para nuestros jugadores”, comenta Tretton en una nota de despedida. “Servir a los fans de PlayStation durante los últimos 19 años ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera. Vuestra pasión por los juegos me inspiró cada día”.

Bajo el mando de Tretton, SCEA no solo marco hitos con los 50 millones de unidades de PlayStation 2, sino que también mejoró notablemente el crecimiento de la marca en otros territorios como Canadá o América Latina. El ejecutivo abandona la empresa tras el exitoso lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica donde vendió más de un millón de unidades en 24 horas.

Imagen

Tretton también ha sido uno de los portavoces más visibles de la marca PlayStation tras sustituir en 2006 a Kaz Hirai en la presidencia de SCEA. Entre muchos otros momentos, en su historial queda el anuncio de la política de Sony sobre los juegos de segunda mano durante el pasado E3 o el control de daños tras el hackeo masivo de cuentas en PlayStation Network.

Shawn Layden, vicepresidente ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International, ocupará el cargo de presidente y CEO de SCEA a partir del 1 de abril. El nuevo ejecutivo a cargo de la división americana de Sony escribe en una nota: “He trabajado con Jack durante casi dos décadas y quiero agradecerle personalmente su liderazgo y las contribuciones que ha realizado al negocio de la SCEA y a la marca PlayStation a lo largo de los años”.

Fuente: Sony

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply