El fundador de Criterion: ‘Todo el mundo nos dejó tirados con Wii U’

91 0

Alex Ward y Fiona Sperry abandonaron Criterion Games para fundar Three Fields Entertainment, con el objetivo de poder publicar sus propios juegos. Respondiendo a las preguntas de sus seguidores, han señalado que es poco probable que lo hagan en Wii U, pero que “nunca digas nunca”.

Algunos de estos seguidores han acusado a Ward y Sperry de no apoyar la máquina de Nintendo, algo a lo que aquél ha respondido: “Totalmente falso. Yo apoyé a Wii U [con Need for Speed: Most Wanted U]. Tanto es así, que me quejé cuando la compañía ni siquiera se molestó en sacar los discos con nuestro juego“.

Otro usuario se quejó del discreto lanzamiento del juego, y Ward señaló que “nos dejamos el culo trabajando” y que “a Nintendo y a EA les importó una mierda”.

“Nos dejamos el culo trabajando y les importó una mierda”

“Todo el mundo va corriendo a echarle la culpa a los desarrolladores. Estuvieron trabajando en año nuevo para sacar el juego. Lo hicimos lo mejor que pudimos. ¿Creéis que estamos contentos? Nosotros hicimos el código, pero no tuvimos nada que hacer cuando se lanzó, o el precio… Idris, Rob, Chris, Paul y Jim hicieron lo que se les pidió. Todos los demás nos dejaron tirados.

Incluso volamos a Nintendo para enseñarles personalmente una demo [de NFS Most Wanted U] para que nos apoyasen con el marketing. No nos apoyaron nada. En un primer momento el juego no se iba a lanzar físicamente en Europa. Miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego”.

Nuestras familias no podrán comer si la cagamos

“Id a calentarles la oreja a las editoras y no a los desarrolladores. Teniendo en cuenta que nuestras familias no podrán comer si la cagamos, elegimos nuestras plataformas con mucho cuidado”, seguía explicando Ward.

Por último, señala que “cosas así me jodieron mucho“, y que llegaron a convertirse en una de las razones por las que abandonó EA, aunque puntualizó que este juego en concreto no fue la razón principal.

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply