Compartir

Sony ha presentado de manera oficial el Archival Disc, el próximo soporte óptico que reemplazará en futuro al Blu-ray, creado junto a Panasonic.

Los reproductores de este formato estarán disponibles el próximo verano, y los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB del Blu-ray, pero se podrá expandir a 500GB y 1TB, aunque estas dimensiones aún no tienen fecha confirmada de disponibilidad.

Los discos se usarán principalmente para las películas en 4K y ficheros de vídeo. En un futuro podrían utilizarse como próximo soporte para juegos, pero sería ya para la siguiente generación de consolas, pues no son compatibles con las actuales.

La nota de prensa india que “la demanda por la capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan muchos datos. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo del Blu-ray. Ambas compañías planean promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos”.