El fundador de Oculus aborda las inquietudes de la comunidad sobre el trato con Facebook

115 0
Muy pocas adquisiciones entre empresas han provocado una reacción tan emocional en Internet como la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Durante las últimas horas, los seguidores del proyecto de RV nacido gracias al empujón comunitario de Kickstarter han expresado su disconformidad con una maniobra que se ha tachado repetidamente de “traición” a los valores iniciales de la aventura de la empresa y al apoyo de crowdfunding recibido.

Siguiendo a un comunicado oficial publicado en Reddit, el fundador de Oculus VR Palmer Luckey ha contestado a las múltiples inquietudes que los usuarios han vertido tras el mensaje. Luckey asegura que la adquisición no pone en peligro la integridad de Oculus VR y que no alejará a la empresa del mundo de los videojuegos, aunque sí permitirá explorar otros campos sin divergir esfuerzos.

Imagen

“Casi todo el mundo en Oculus es un jugador y la realidad virtual irá detrás de la industria de los videojuegos”, escribe Palmer en Reddit. “Sin embargo, a largo plazo, va a haber muchas otras industrias que utilicen la RV de diferentes maneras que no son exclusivas para jugadores”, señalando campos como educación, comunicación, cine o rehabilitación.

Del mismo modo, la adquisición servirá según el fundador para promover un ecosistema más favorable para los desarrolladores independientes: “Este trato servirá para hacer las cosas más fáciles. Hasta ahora nos habíamos peleado para poder apoyar a los desarrolladores indie como es debido […] Vamos a mantenernos tan cercanos a los indie / desarrolladores / entusiastas como hasta ahora, sino más todavía”.

“Esto permitirá dedicar muchos de nuestros recursos a relaciones con los desarrolladores, ayuda técnica, optimizaciones de motor y a nuestra plataforma de inversión / publicación / ventas. No vamos a espiar vuestros datos, mostrar publicidad o hacer nada invasivo”, desmintiendo además cualquier clase de cambio de marca o asimilación de la red social en el dispositivo, un rumor que también ha negado Facebook.

Imagen

Palmer explica que el trato con Facebook permitirá a Oculus operar de forma independiente pero con acceso a hardware exclusivo, a una plantilla de trabajadores reforzada y a la posibilidad de realizar inversiones más arriesgadas. Sobre estos aspectos el fundador ha adelantado noticias próximamente, asegurando que los resultados convencerán de nuevo a los desarrolladores que han renegado de la plataforma, entre los que se encuentra el creador de Minecraft.

John Carmack se sumó al mensaje de tranquilidad de Palmer escribiendo en Twitter: “Tengo un profundo respeto por la escala técnica a la que Facebook opera. El ciberespacio que queremos para la RV será a esa escala […] Para que conste en acta, estoy escribiendo código ahora mismo”. El creador de Doom terminó bromeando sobre la compra explicando que “supongo que ahora tendré que hacerme una cuenta de Facebook”.

Fuente: Reddit
Traduccion: EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply