El mercado del hardware de PC para juegos dobla en valor al de consolas, según un informe

PC
126 0
El mercado del hardware de PC para videojuegos genera en todo el mundo 21.500 millones de dólares (15.781 millones de euros), o lo que es lo mismo, el doble que el mercado de las videoconsolas. Así lo indica un informe publicado por la firma de análisis Jon Peddie Research (JPR) que incluye en el estudio la venta de equipos, componentes y periféricos utilizados para jugar.

“Continuamos viendo un desplazamiento en los clientes casuales de consola hacia el ámbito móvil”, explica el analista Ted Pollak. “Aunque esto también ocurre en la gama baja del mundo del juego en PC, los jugadores están dirigiendo más dinero hacia los equipos de gama media y alta, así como a las actualizaciones de equipo”.

“Los jugadores de PC comprometidos están generalmente más interesados en plataformas de consumo de contenidos puros. Son usuarios avanzados y pagan miles [de dólares] por la habilidad de jugar a juegos en configuraciones altas y después dedicarse a negocios, edición de foto y vídeo, creación de contenidos y otras actividades con potencia máxima a su disposición en un entorno de escritorio ergonómico”.

La nota optimista del mercado gamer en PC contrasta con la cifra general de las ventas de ordenadores, que según los últimos datos podría estar mostrando signos de recuperación. Asimismo, JPR destaca que el hardware de PC para juegos seguirá creciendo hasta los 23.200 millones de dólares en 2017, dejando muy atrás al mercado de las consolas.

“Nvidia, Intel y AMD tienen CPUs y GPUs entusiastas tan potentes que, combinadas con SSDs y memorias rápidas, dan una paliza absoluta al poder computacional y a las capacidades de juego de la última generación de consolas”, continúa Pollak. “Ser capaces de entregar 3840 x 2160 (4K) ya es una realidad para las configuraciones de alta gama, y el mercado de masas ahora mismo es capaz de llegar a 2560 x 1440”.

“Los jugadores de PC con buenas pantallas pueden disfrutar de millones y millones de píxeles más de los que los jugadores de consola ven en sus HDTVs. Esto se traduce en ser capaz de ver más y de tener generalmente una mejor experiencia de juego”.

Fuente: MCV EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply