Compartir

Evolution Studios esperaba lanzar Driveclub junto a PlayStation 4 el pasado noviembre, pero sufrió un retraso de casi un año -su fecha final es el 8 de octubre-. Paul Rustchynsky, director del juego, ha explicado cómo se ha aprovechado el tiempo durante estos meses.

“Como creador de juegos, siempre quieres dedicar más tiempo a pulir todo. Creo que ha sido fantástico que Sony nos diese el tiempo necesario para hacer que el juego alcance nuestra ambiciosa visión. Entendemos que podríamos haber sacado el juego en noviembre, pero nos haría un flaco favor a nosotros, los jugadores y la marca de calidad de Sony“.

“Pensamos que ha sido lo mejor para el juego. Nos ha permitido añadir más pistas, más coches, mejorar el control, pulir los gráficos y empezar a trabajar en características que esperamos introducir muy pronto tras el lanzamiento -los cambios climáticos-“.

El director de arte Alex Perkins detalla algunas de las mejoras gráficas: “Se han añadido dos nuevos sistemas de reflejos que trabajan conjuntamente y todo un nuevo sistema de partículas. Hemos mejorado la iluminación y los materiales en todo, de los interiores y los exteriores de los coches a las cimas de las montañas y cómo ves caer la nieve. Hemos repasado todo. Nos das más tiempo y lo utilizamos hasta que nos pillamos los dedos”.

En la Gamescom se anunció que el juego tendrá cambios en el clima que afectarían al viento, la lluvia, nieve y otros estados meteorológicos. Estas opciones llegarán este año, pero tras el lanzamiento en forma de parche.

“Eso no es algo malo”, dice Perkins. “Es tiempo suficiente para aprender las pistas en seco. Después podrás empezar a jugar de noche y luego con lluvia de día. Si quieres un reto difícil, una tormenta de nieve de noche es una experiencia muy diferente. Probablemente merecerá la pena tener dos meses de prácticas antes de subir la dificultad”.

“En este momento no tenemos fecha para el parche. Hemos dicho que estará antes de final de año”, confirma Rustchynsky.

 

fuente: Vandal