UNOS DE LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DE KOEI TECMO ATERRIZA ESTA SEMANA, NI MÁS NI MENOS QUE “FAIRY TAIL”. A CONTINUACIÓN TE CONTAMOS LOS DETALLES DEL JUEGO.

Fairy Tail es un manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Sh?nen Magazine, de la editorial japonesa K?dansha. Existen 545 capítulos impresos, los cuales están recopilados en 63 volúmenes, hasta su finalización en julio de 2017.

El 12 de octubre de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight,? cuya temporada finalzó el 30 de marzo de 2013,? con un total de 175 capítulos. En agosto de 2012 se estrenó la película Fairy Tail the Movie: Phoenix Priestess en salas de cine de Japón, basada en una historia derivada del manga. ?Un segundo anime fue producida por A-1 Pictures y Bridge a partir del 5 de abril de 2014 hasta el 26 de marzo de 2016 conteniendo 102 nuevos episodios. Una nueva parte de anime salió en 2018.

La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo, hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus celestiales. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.

Fuera de su país de origen, Fairy Tail comenzó a publicarse en Estados Unidos a partir del 25 de marzo de 2008 por la editorial Del Rey Manga. No obstante, la licencia de Del Rey finalizó con la publicación del volumen 12, por lo que desde entonces la editorial Kodansha USA Publishing se ocupa de esta función en Estados Unidos.

Y por último, a partir del 30 de Julio de 2020 el juego de Fairy Tail estará disponible globalmente en Windows PC a través de Steam, y en Nintendo Switch y PlayStation 4 en Europa y el 31 de Julio del mismo año, en Nintendo Switch y PlayStation 4 en América.

HISTORIA

La historia inicia a partir del arco de la Saga de Los Grandes Juegos Mágicos que luego del ataque del dragón Acnologia a Fairy Tail en Tenroujima, todos los miembros que estuvieron ahí desaparecieron por 7 años, razón por la cual Fairy Tail dejó de ser el gremio más fuerte de Fiore para convertirse en el de más bajo rango.? Con el regreso de los magos desaparecidos, deciden participar en un torneo en el que se elegirá al gremio más fuerte de Fiore. Mientras tanto Jellal, Ultear y Meredy aprovechan para investigar un poder oscuro que aparece durante este torneo.

JUGABILIDAD

Estamos ante un estilo JRPG de peleas por turnos en el que viviremos el animé a partir del arco de la ‘Saga de Los Grandes Juegos Mágicos’, que luego de la desaparición de Fairy Tail, el gremio se convirtió en el de más bajo rango y por lo tanto, vamos a iniciar aceptando solicitudes de clase D e ir subiendo nuestro ranking como gremio.

El modo de exploración es mundo abierto, podremos recolectar ítems del piso o rompiendo cajas tanto en las ciudades como en fuera.

Típico de los JRPGs, es que durante la exploración si estamos cerca de un enemigo, si nosotros atacamos primero, iniciaremos con la ventaja siendo los primeros en atacar. En el caso contrario que el enemigo sea quien nos detecte, ellos iniciaran la pelea.

Con respecto al sistema de batallas, como mencionamos anteriormente, son peleas por turnos en la cual tenemos la posibilidad de elegir entre ataques básicos, magia, ítems o defenderse. Magia consume maná por lo tanto debemos pensar estratégicamente como acabar con los enemigos. Algunos hechizos son para realizar ataques fuertes hacia el enemigo y otros para bonificar a nuestro equipo, ya sea más daño, más defensa, más velocidad, entre otros. Además cada golpe, ya sea básico o de magia, consume un medidor que al llenarse, tendremos la opción de activarlo para realizar una cadena de magia entre todos los personajes de nuestro equipo, que pueden ir aumentando el número de cadena a medida que mejoremos a cada uno de los integrantes y tengan más nivel. Una vez que no podemos realizar más cadenas, sólo nos queda la opción de ataque final, pero también existe la posibilidad de realizar un ataque final extremo en conjunto con algún maestro del gremio o las mascotas. Podremos usar hasta un máximo de 5 personajes en batalla.

Durante las batallas, cada personaje en el campo también tiene su propio medidor, que al llenarse se nos agrega la opción de usar la función de “Despertar” (awakening), que al usarlo bonificará todos nuestros atributos, y cura nuestra vida y maná, y luego un poco en cada turno, pero sólo permanece activo por unos pocos turnos. También lo podremos activar si un enemigo nos ataca para evadir y no recibir ningún daño y, a la vez, curarnos y recuperar maná. Si uno o más jugadores tienen activo el Despertar si activamos las cadenas de magia, también vamos a poder realizar ataques en conjuntos con otros de nuestros compañeros. Y en algunos personajes, pueden utilizar su transformación de “Dragon Force”, que tiene sus propios atributos mejores de acuerdo a cada uno.

Y por último, si entramos en batalla cerca de algún bloqueo del mapa que es destructible, si superamos una cierta cantidad importante de daño en un solo ataque o cadena de magias del límite de tal bloqueo, entonces ese se romperá y nos abrirá camino para seguir avanzando y explorar.

Con respecto a misiones e historia, dijimos que debemos empezar desde lo más bajo del ranking de gremios e intentar llegar a lo más alto hasta ser un gremio de Rango S. Iniciamos siendo top 150 y de Rango D, por lo tanto sólo podemos aceptar solicitudes de misiones de ese rango, si las completamos subiremos de ranking y nos otorgará puntos Fairy que luego los explicaremos. Además de las misiones de nuestro gremio, vamos a poder aceptar solicitudes de servicios comunitarios, que se pueden aceptar tanto en las ciudades como fuera, y como recompensas nos darán ítems.

Otra forma de poder subir nuestro ranking es mejorando nuestro gremio, ya sea instalando una tienda, un laboratorio, un bar, y mucho más. Que por supuesto, debemos completar ciertas misiones para poder instalar una nueva parte del gremio o actualizarlo. Cada una de las partes, además de su función, nos genera beneficios a nuestro equipo o gremio, como por ejemplo que nuestro medidos para activar las cadenas de magia se llenen con más facilidad, más porcentaje de oro obtenido de las misiones de gremio u otros.

Además de la historia principal, tendremos historias de personajes, en principio cumplirlas nos dará de recompensa el desbloqueo de ese personaje para nuestro uso, y luego iremos desbloqueando más estrellas activables. ¿Cómo podemos activar una estrella en nuestros personajes favoritos? Cada personaje tiene hasta 10 estrellas para activar, y cada una ofrece un beneficio para el propio personaje, como habilidades, mejoras de atributos, cadenas de magia ampliada, etc. Y la forma de activarlos tiene un determinado costo de puntos Fairy, que como mencionamos anteriormente, sólo se obtienen cuando subimos en nuestro ranking de gremios.

 

AMBIENTACIÓN

Con respecto al apartado gráfico, supervisado por Hiro Mashina, el creador de la obra original, es bastante acertada. Tanto el diseño de los personajes, las expresiones en los diálogos y batallas están bastante bien logradas. También el juego contiene fieles recreaciones de escenarios tan icónicos como la ciudad de Magnolia o el gremio de Fairy Tail. Así como también tenemos unas cuantas cinemáticas épicas y llenas de la acción de la que ya nos hacía disfrutar la serie original.

En cuanto al apartado sonoro, empezamos por destacar el doblaje del título al japonés, ya que todos los personajes cuentan con sus actores y actrices de voz originales de la serie. En lo que respecta a la banda sonora, la verdad que se adapta muy bien a la situación y la historia del juego, la cual también rescata temas de la serie con composiciones que llenan tanto a las batallas como a los momentos más decisivos de la más plena emoción.

CONCLUSIÓN

Fairy Tail es unos de los títulos más ambiciosos de Gust Studios hasta la fecha. Esta empresa ha trabajado en títulos como Nights of Azure, Blue Reflection o la famosa saga de Atelier. Algo totalmente nuevo como es esta gran franquicia sintió como un cambio de aires para la empresa, con unos valores de producción algo más elevados pero con el mismo espíritu y esencia que le dan como a sus anteriores entregas.

Cabe destacar que gracias a la original idea de crear un juego con un estratégico sistema de combate que a la vez logra la fidelidad a la historia original con nuevas tramas que interesarán a los fanáticos de la franquicia han logrado hacer que te metas en la historia, la disfrutes y te diviertas con tus personajes favoritos, además de sus posibilidades en cuanto a mecánicas y su fiel recreación de lugares tan importantes como la ciudad de Magnolia. También se destaca que las escenas de diálogos son los propios gráficos del juego con sus respectivas y divertidas expresiones.

Fairy Tail es un título imperdible, no solo para los fans del estudio del que proviene, sino para todos aquellos que hayan disfrutado leyendo el manga o viendo su popular serie de animé.

Fairy Tail se seguirá actualizando aún tras su lanzamiento, siendo su primer añadido el modo foto que llegará de forma gratuita y que nos permitirá sacar todo tipo fotos de nuestro juego. Además, el contenido adicional de pago en el que podremos desbloquear a personajes como Levy McGarden, Lisanna Strauss, Lyon Vastia y Elfman Strauss, así como 48 atuendos divididos en varios sets con diferentes temática. Todo esto será revelado con más detalles el día 6 de Agosto de 2020.

Fairy Tail estará disponible el 30 de Julio en Nintendo Switch y PlayStation 4 en Europa y el 31 de Julio en América, y ya se encuentra disponible en Windows PC a través de Steam.

Analisis
Historia
10
Jugabilidad
8.5
Gráficos
8.5
Sonidos
9
Artículo AnteriorPlayStation: ya se pueden adquirir tarjetas de PSN en pesos argentinos
Proximo ArtículoMortal Kombat: La magia del combo
Inquiries: arkayne@gameland.com.ar