Compartir

Antes de que lean esta noticia les anticipamos que está llena de spoilers del primer capitulo de la 7ma temporada que se estrenó esta noche del domingo. Asi que si no tuviste la chance o el tiempo de verlo, ¡te recomiendo que salgas de la nota antes de que te spoilees!.

Venimos de un gran final en la temporada número 6, y el comienzo de la 7ma no podía quedarse atrás. ¿Pero con qué nos encontramos?, analicemos un poco cada situación y refresquemos un poco como está ubicado cada personaje de esta increible historia de George R.R. “nunca escribo” Martin.

Meera Reed llegando al muro con Bran Stark.

El capitulo empieza con Walder Frey ofreciendo una fiesta…. ¿Walder Frey no estaba muerto?, pues si.
Luego de un pequeño discurso, ofrece brindar a todos menos a la pequeña que tenía a su lado. Cuando todos los invitados bebieron, empieza la venganza de Arya Stark a manos de un veneno, y asi es como se lleva a 40 o 50 soldados Frey de un saque, y para terminar le dice a la chica que dejó viva que si alguien pregunta, que les diga que “el norte recuerda.”
¿Como no querer a la pequeña Stark, si está vengando ella sola a su familia?.

Maisie Williams (Arya) y Ed Sheeran.

Durante el episodio veremos muchisimo de Sam Tarly en la ciudadela, mientras trabaja de sirvienta de los maestres logra descubrir un mapa con la ubicación de Vidriagón, usado para vencer a los caminantes blancos. Asi que corre a escribirle a Jon Snow para contarle estas noticias.

Hablando de Jon Snow, ya situado en Winterfell, se la pasa discutiendo con Sansa por el control de las tierras. Él quiere la paz para luchar contra los caminantes, ella quiere venganza contra los abanderados de su ex esposo Ramsay, bajo una cierta influencia de uno de los personajes más interesantes que tiene este programa, Littlefinger.

Meñique intentando meter púa en la Stark más ingenua por el momento.

Cersei y Jaime por su parte, se encuentran con el tio malo de esta temporada, Euron Greyjoy, quien promete traerle lo que ella más desea para ganar su confianza… ¿Qué es lo que Cersei más desea?, ¿Tyrion?.

Otro personaje que ha tomado mucho protagonismo esta última temporada, casi volviendo de la muerte, es The Hound. “El Perro” quien podría decirse que volvió del olvido, se ha rodeado de La Hermandad para buscar un rumbo hasta ahora incierto. Junto a Thoros of Myr y Beric Dondarrion, emprende un viaje al norte en donde solo las llamas pueden mostrarle su futuro, ¿Se avecina una gran batalla contra los caminantes blancos?.

El perro en el capítulo de anoche.

Y para finalizar, la llegada de Daenerys Targaryen a su hogar, a Rocadragón. Ese emotivo momento que esperamos hace unos 7 años por fin llegó. Con Tyrion, Missandei, Yara y Theon Greyjoy, Varys y su basto ejercito de Inmaculados y Dothrakis, Dany pisa el suelo de Poniente desde que se exilió de chica. Lo cual promete sangre y fuego, mucho fuego.

Daenerys llega por fin a Poniente.

La historia parece encarar a un final donde todos se enfrenten peleando tanto por el trono de hierro, por la supervivencia y para vencer a los caminantes. Sin embargo, todo está demasiado en el aire para saber que sucederá con nuestros personajes preferidos… ¿Arya llegará a desembarco del rey después de encontrarse con Ed Sheeran en el camino?, ¿Daenerys atacará a Cersei desde un primer momento o buscará aliados?, ¿Que papel juegan Ellaria Sand y Olenna Tyrell en todo esto?. Todavía hay muchisimas preguntas y respuestas inciertas que llegarán en los próximos capitulos.

Game of thrones es esa serie que no defrauda, y esta vez no fué la excepción. Un gran inicio de temporada que esperemos que siga igual hasta el final de estos cortos 8 capítulos. ¡Les dejamos el trailer del segundo episodio!.

https://www.youtube.com/watch?v=23JGdIVgrBk