DC Universe Rebirth continuará en Doomsday Clock de la mano de Geoff Johns

53 0

Geoff Johns (Green Lantern Rebirth, Aquaman, Avengers, Flash y Jefe Creativo de DC), regresa a los cómics a finales de este año para continuar el trabajo que comenzó con DC Universe Rebirth. Johns y Gary Frank harán una crónica de la tan esperada reunión entre Superman y el Doctor Manhattan de Watchmen en una mini-serie titulada Doomsday Clock.

Para los que no sepan de que les estoy hablando con DC Universe Rebirth Special y Doomsday Clock, les hago una breve introducción. DC anunció la iniciativa Renacimiento (Rebirth),  un re lanzamiento de todos sus títulos, que empezó en junio de 2016 con un especial de 80 páginas, Renacimiento implicó la vuelta de Action Comics y Detective Comics a su antigua numeración (957 y 934, respectivamente), donde muchos titulos volverían a publicarse y varios títulos volverían a relanzarse con un numero 1.

Geoff Johns describió el “one-shot” de 80 páginas como “volver a sentar las bases para el futuro de DC al celebrar el pasado y el presente. No se trata de tirar nada, sino todo lo contrario”. En la iniciativa, que se describió como un renacimiento del Universo DC, Johns llama a Rebirth más “en la misma línea que Green Lantern: Rebirth y The Flash: Rebirth. Algunas cosas se alteran y cambian, pero son más impulsadas por el carácter, y es también más acerca de revelar secretos y misterios dentro del Universo DC sobre “Flashpoint” y The New 52 que son parte de un tapiz más grande “. La iniciativa Rebirth reintroducirá conceptos de continuidad pre-Flashpoint, como el legado, que se perdieron con The New 52 y construir “sobre todo lo que se ha publicado desde Action Comics # 1 hasta The New 52”. Con DC Universe: Rebirth Special, personajes no vistos durante The New 52 (Anterior momento/relanzamiento a Rebirth y posterior a Flash point), ??incluyendo a Wally West, Jackson Hyde/Aqualad, Ryan Choi, Helena Bertinelli y Doctor Fate, regresaron a la continuidad, mientras que otros personajes como Ted Kord y Ray Palmer/Atom volvieron a su caracterización de antes de “Flashpoint”, Wally West explica la causa en el universo del reinicio después de “Flashpoint”. Para evitar spoilear toda la historia para el que no leyera “DC Universe Rebirth Special” solo puedo decir que Wally West vuelve (el no aparece durante new 52, pero si hay un Wally West de color) y al lograr volver al plano físico se encuentra con Barry Allen y le cuenta que alguien o algo robo 10 años al universo DC y que el era prisionero dentro de la speed force, pero no sabe que o quien fue, nosotros nos enteramos al fin del cómic quien es el responsable, por eso dan a entender que durante New 52 muchos personajes no están y muchas cosas que el lector sabe, los personajes no recuerdan o no tienen idea de haberlo vivido.

Despues de varios meses sin o con poco y nada de información, la historia de Rebirth vuelve en un crossover en las series regulares de Batman y Flash (los únicos que de común acuerdo investigaran todo lo acontecido desde DC Universe Rebirth Special) , comenzando en Batman 21 (que ya salio en USA) y continuando en Flash 21, luego en Batman 22 y termina en Flash 22, para luego retomar todo en “Doomsday Clock” en Noviembre de este año

Doomsday Clock fue revelado por primera vez por Syfy Wire. La mini-serie parece servir como el final del actual statu quo de DC Rebirth iniciado en de DC Universe Rebirth # 1 y el crossover Batman / Flash “The Button”. La serie explorará las consecuencias cuando los universos DC y Watcmen chocan, ya que el sentido innato de esperanza y optimismo de Superman choca con los cínicos intentos de Manhattan de experimentar con la estructura de la DCU.

 

Johns dijo: “No vamos a hacer una historia como esta a menos que creamos un mil por ciento en ella, es todo acerca de la historia, es sólo acerca de la historia, no hay crossovers, o mini-serie en la parte superior de éste, es una historia independiente. Sólo hay “Doomsday Clock”. No teníamos interés en hacer un crossover con esto, no queríamos ver a Doctor Manhattan frente a frente a Superman en Action Comics, Con todo el respeto, no se trata de eso, se trata de algo diferente … va a tener un impacto en todo el Universo DC, va a afectar a todo lo que viene adelante y todo lo que ha venido antes, va a tocar la temática y literal Esencia de DC “.

Si querés leer toda la entrevista que le hicieron a Geoff Johns en Syfy, entra en este LINK.

A esperar el mes de Noviembre para ver como sigue esta historia y todo lo que se descubrira, yo por lo menos, lo espero con muchas ganas.

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!