Doctor Who ¿quién?

70 0

Doctor Who es una serie de la BBC que cuenta las aventuras del Doctor, ¿quién es? es un alienígena proveniente de Gallifrey, planeta que fuera destruido luego de una intensa guerra, de la cual el Doctor pudo escapar. ¿Cómo? Gracias a la T.A.R.D.I.S. (Time And Relative Dimensions In Space: Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio) su nave espacio-temporal.

 

T.A.R.D.I.S.:

Con ella puede viajar a cualquier lugar y a cualquier momento pasado o futuro. En el exterior es una simple cabina de policía, pero es más grande en el interior. Posee un mecanismo camaleónico que le permite camuflarse una vez estacionada para evitar a los curiosos y a sus enemigos.

A lo largo de su extensa vida y aventuras, el Doctor ha cosechado enemigos que siempre intentan derrotarlo, los más insistentes son los Daleks (raza extraterrestre que sólo busca exterminar a sus contrincantes, de ahí que siempre estén gritando “exterminate, exterminate” = “exterminar, exterminar”) y los Cybermen (especie de cyborgs, siempre tratando de mejorar a toda raza que encuentren para hacerla como ellos). Desde que puso un pie en la tierra, el Doctor amó a este planeta y lo adoptó como propio. Se autodenomina el protector de la misma, y luchará con todas sus fuerzas no sólo para protegerlo a él sino a toda la raza humana.

 

Cybermen y su evolución en el tiempo:

Cybermen y su evolución

 

 

Daleks:

Daleks

 

 

Usualmente viaja con algún acompañante (companion). En algunos episodios más de un afortunado puede hacerlo. Una de las companions más queridas, Rose, lo ha acompañado junto a su novio y su madre. Otra inolvidable fue Donna Noble, al principio parece insufrible pero cuando la llegas a conocer bien, se gana tu corazón. Por alguna razón que luego se explica, siempre se termina haciendo amigo de un terrícola que lo ayudará en sus misiones, a veces a encontrarse a sí mismo.

El Doctor y su companion del momento viajan a otros planetas, conocen variedad de razas de alienígenas, viajan en el tiempo y hasta participan en momentos claves de la historia de la humanidad. ¡Ojo! el doctor tiene prohibido actuar de cualquier forma que pueda modificar la historia, es difícil porque quién no quisiera por ejemplo, estar en Pompeya y avisarle a todos que si el volcán erupciona no se van a salvar.

Ha salido en el Guinness World Records por ser una de las series con mayor tiempo al aire.  Está dividida en dos etapas: la clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la  moderna que empezó en 2005 y continúa al aire. Doctor Who es una serie que no pierde actualidad y sigue atrayendo cada vez más seguidores (Whovians).

Hasta el momento trece actores lo han interpretado, cuando se necesita un cambio de actor el doctor debe “regenenarse” por lo cual ya no puede habitar su cuerpo presente y se transforma en otro. Mantiene todos sus recuerdos, se modifica en apariencia y en algunos hábitos. Cada Doctor tiene su propio look y personalidad.

Vemos al actual como un Doc más rockero y cool a pesar de que parezca mayor que sus regeneraciones anteriores (eso es relativo ya el doctor tiene muchos pero muchos años). El décimo es más adolecente, con un look extraño de traje y corbata, chaleco y sobretodo (a lo inspector Gadget) y zapas de lona rojas. El decimo primero con moñito y a veces un sombrerito tipo Abú (el monito de Aladdin) y una actitud más infantil.

Desde la vuelta a la televisión en 2005 de esta excelente serie, hemos conocido a 4 doctores: Christopher Eccleston (noveno doctor), David Tennant (décimo doctor), Matt Smith (décimo primer doctor), John Hurt (doctor guerrero:  War Doctor) y Peter Capaldi (décimo segundo doctor). Éste último disfruta de sus últimas aventuras, ya que se regeneraría a partir de la próxima temporada. ¿Quién lo sucederá? Aún no se sabe, se rumorea que podría ser una “Doctora”.

A los Doctores de la era moderna, aunque no hayas visto la serie, los conoces:
* Christopher Eccleston: Destro en G.I. Joe: The Rise of Cobra.
* David Tennant: Kilgrave en Jessica Jones; Barty Crouch Jr. (hijo del ministro de magia que se hace pasar por Ojo Loco Moody) en Harry Potter y el Caliz de Fuego.
* Matt Smith: la representación holográfica de Skynet en Terminator Génesis; el Duque de Edimburgo (el esposo de la reina Isabel) en la serie The Crown.
* John Hurt: Trevor Bruttenholm, el “papá” de Hellboy; Garrick Ollivander en varias pelis de Harry Potter.

 

Doctores de la era moderna (de izq. a der: Eccleston, Tennant, Smith y Capaldi):

Si viste Arrow, DC´s Legends of Tomorrow, Guardianes de la Galaxia, también encontraras personajes conocidos en las aventuras del Doctor: John Barrowman (Malcolm Merlin) es un personaje amado por chicas y chicos, Alex Kingston (la mamá de Laurel y Sarah Lance), Arthur Darvill (Rip Hunter), Karen Gillian (Nebula).

Si aún no has tenido el placer de conocer al Doctor, te lo recomiendo, es una excelente serie de sci-fi, tiene todo lo que uno puede querer: viajes en el tiempo, naves espaciales, extraterrestres, robots, guerras y hasta momentos que te hacen poner la piel de gallina.   

Sobre el Autor



Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros, nunca me falten Come to the dark side we have cookies!!