Sylvanas Windrunner y Ragnaros The Firelord son dos de las cartas más emblemáticas de Hearthstone. Ambos son personajes cruciales en la tradición de WoW y han estado siempre presentes en las cubiertas desde los días de vainilla de Hearthstone. Pero hoy en día Blizzard anunció que cuando el próximo set se lance ya no serán jugables en el modo principal del juego Estándar, junto con otras cuatro cartas clásicas que Blizzard ha considerado problemáticas. En cambio, Rag y Sylv serán enviados a vivir en Wild, el formato en el que los antiguos sets permanecen jugables después de girar.

La noticia viene como parte de un conjunto de anuncios relacionados con la transición del año del Kraken del juego, (se había olvidado que era una cosa, ¿no?), En el Año del Mamut. Todas las cartas eliminadas de Standard están en la galería de abajo.

Las seis cartas clásicas que salen de Standard formarán ahora el comienzo de lo que Blizzard llama el Salón de la Fama, lo que sugiere que se podrían seguir más si fuera necesario.

Para endulzar la píldora para los dueños de los muy difuntos, Blizzard va a darles polvo libre con el que podrán hacer nuevas cartas. “Queríamos permitir a los jugadores desencantar las cartas clásicas que se están agregando al Salón de la Fama para recibir reembolsos completos de polvo, pero luego sentimos que incentivar a los jugadores a sacar el polvo de sus geniales cartas fue contraria a nuestro objetivo de hacer que Wild sea impresionante. Así que en su lugar, vamos a darles el polvo, y usted puede guardar las tarjetas! Hasta el número máximo de cartas que puedas poner en una baraja, te daremos el valor total del polvo de cualquier carta que tengas que se agregue al conjunto del Salón de la Fama. (Sí, eso significa que si tienes al menos un Golden Ragnaros, obtendrás 3200 de polvo!) El polvo será automáticamente otorgado al iniciar sesión una vez que comience el Año del Mamut.

La fecha exacta en la que decimos sayonara a Sylv y Rag de Standard aún no se ha anunciado, pero sucederá al mismo tiempo que los lanzamientos del próximo set que, sobre la base del calendario del año pasado, deberían ser revelados dentro de las próximas semanas. Lo que podemos decir con seguridad, porque también está en el anuncio, es que la próxima expansión será un conjunto completo, lo que significa alrededor de 130 tarjetas, en lugar de una de las aventuras más pequeñas. Se rumorea que ese conjunto se llamará Secretos perdidos de Un’Goro, y sera temático alrededor de los dinosaurios.

Al mismo tiempo que llega el nuevo set, The Grand Tournament, Blackrock Mountain y The League of Explorers saldrán de Standard, llevando consigo cartas de poder como el emperador Thaurissan, Justicar Trueheart y Reno Jackson.

Inusualmente, Blizzard también dio una idea de sus planes más allá del siguiente set, y la gran noticia es que las aventuras realmente desaparecen por ahora. En cambio, habrá dos juegos más completos de alrededor de 130 cartas cada uno, uno lanzado a mediados del Año del Mamut y el otro al final. Nuestros cálculos matemáticos sugiere que esto dará lugar a una mayor piscina de tarjetas estándar en general, y espero que también a un meta fresco por más tiempo. Blizzard no descarta hacer más aventuras, pero para el futuro previsible el contenido PVE se integrará de forma gratuita como parte de los sets completos.


Por último, también hay un nuevo héroe Rogue en el camino. Maiev Shadowsong es un guardián Night Elf que podrás obstenerlo simplemente ganando 10 juegos en Casual o Clasificados en modo Standard una vez que la nueva expansión se lance.